Centro Comercial La Estación Ibagué
Suministrada Centro Comercial La Estación Ibagué
30 Nov 2020 07:33 AM

Clásico RCN reactivó la economía y el turismo en Ibagué

Desde Fenalco-Tolima anunciaron que este tipo de eventos resaltan la esencia del municipio en medio de la pandemia Covid-19.

Con la llegada de las etapas del Clásico RCN a Ibagué y el departamento del Tolima, se reactivó la práctica deportiva, así como también la economía y el turismo de la región, así lo evidenciaron desde las directivas de Fenalco-Tolima, donde señalaron, que se trata también de una forma de visualizar actividades de magnitud cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Según Efraín Valencia, presidente ejecutivo de Fenalco-Tolima, el comercio, los restaurantes y otros renglones de la economía están aprovechando la jornada evento ciclístico y/o deporte de las bielas.

Consideramos que es muy importante este tipo de eventos, destacamos que es una oportunidad de seguir reactivando a economía, y con ello también, llegar a otros sectores como el de la hotelería, dijo Valencia.

 

Precisó, que es una ayuda también, para quitarse la ciudad, ese ´yugo´, por la problemática de los escenarios deportivos dejada en el año 2015.

Se trata de un fogueo también para los deportistas, para que las personas conozcan un poco más de su actividad, especialmente a aquellos establecimientos comerciales dedicados a la venta de elementos de las diferentes disciplinas y por supuesto no me canso de decir el comercio”, destacó.  

Hotelería

Con respecto a la hotelería y/o centros de hospedajes, resaltó que la cifra superó las mil personas que llegaron para disfrutar de las tres etapas del Clásico RCN.

Es vital esta reactivación, ellos también han sido golpeados por la pandemia Covid-19 y esta es una oportunidad de nuevos ingresos económicos. Resaltamos que ellos no cerraron del todo durante la crisis más dura, pero tuvieron una reducción considerable por la no llegada de turistas”, precisó Efraín Valencia.  

Para tener en cuenta

Estos son los recorridos que se tendrán hoy y mañana, 30 de noviembre y 1ro de diciembre, respectivamente, con el Clásico RCN:

  • Para el día lunes 30 de noviembre será así:

Se restringirá el tránsito a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Segunda etapa Ibagué - El Guamo, El Guamo-Ibagué.

Inicia en la Gobernación del Tolima, descenderá por la carrera Tercera hasta la calle 15, carrera Segunda hasta la calle 19, glorieta Terminal de Transportes, avenida Ferrocarril y avenida Mirolindo.

El retorno será por el peaje de Gualanday a las 11:30 de la mañana, glorieta Picaleña, Mirolindo, carrera Cuarta Tamaná hasta la calle 28, avenida Ferrocarril hasta la calle 19, carrera Primera, barrio El Libertador y parque Villa Restrepo.

  • Para el día martes primero de diciembre será:

Se tendrá el cierre vial a partir de las 8:00 de la mañana hasta concluir el recorrido.

Tercera Etapa Ibagué - Cajamarca, desde la Plaza de Bolívar, carrera Segunda hasta la calle 19, puente del Combeima, barrio Ricaurte, Boquerón, hacia el municipio de Cajamarca.

Fuente
Alerta Tolima