'Carebolas'
'Carebolas'
Suministrada: Metib
8 Ago 2020 10:11 AM

Juez envió a la cárcel a delincuentes que tenían azotado el norte de Ibagué

El grupo de criminales se hacían llamar ‘Los Carebolas’

En un arduo trabajo investigativo adelantado desde hace varios meses por integrantes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué, arrojó como resultado la captura y judicialización de tres presuntos criminales que, al parecer, tenían azotados a los residentes de la Comuna Siete, especialmente en los barrios Álamos, Modelia, La Ceibita y Nazaret.

Los delincuentes, dos de ellos del mismo núcleo familiar, fueron identificados como Andrés y Miguel Steven Calderón Muñoz (hermanos) al igual que Jonatan Steven Murillo Bernal, los tres sujetos, de acuerdo a lo indicado por las autoridades municipales, registran un amplio prontuario delictivo, en los barrios anteriormente mencionados, los hombres se dedicaban al hurto mediante la modalidad de atraco haciendo uno de armas blancas, armas traumáticas y aparentemente armas de fuego.

El grupo delictivo más conocido como ‘Los Carebolas’ fue presentado a los estrados del palacio de justicia de Ibagué, donde la fiscal del caso les imputo los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El juez promiscuo con función de control de garantías del Valle de San Juan, determinó ordenar medida preventiva de la libertad en centro de reclusión teniendo en cuenta el historial delictivo de los señalados.

Datos

Durante la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, la fiscal del caso revelo que, Yeison Calderón al igual que su hermano Miguel, presentan antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes, uso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado.

Asimismo, Steven Murilo alias ‘Chimbilá’ registra anotaciones judiciales por la comisión del delito de invasión de tierras y hurto calificado y agravado.

Fuente
Alerta Tolima