César Augusto Balaguera Flores
César Augusto Balaguera Flores
Fiscalía
6 Ago 2020 11:50 AM

Hombre amenazó con un revólver a una mujer, la llevó al río Sumapaz y la violó

Samuel
Barreto Bonilla
De estas acciones se le acusa al capturado.

En las últimas horas personal adscrito a la unidad básica de investigación criminal Sijin del Departamento de Policía Tolima, sobre la calle 7 con carrera 25, vía pública del municipio de Melgar, logró la materialización y captura por orden judicial de un sujeto de 40 años, a quien le figura una solicitud de captura vigente, emanada por el juzgado 2 promiscuo municipal con funciones de garantías y conocimiento de Melgar, por el delito de acceso carnal violento.

Según indicaron las autoridades, durante el proceso investigativo se logró establecer que el hoy capturado presuntamente estaría involucrado en dos hechos más de agresión sexual, eventos los cuales se habrían presentado en un municipio del Tolima y Cundinamarca.  

 

En medio de las diligencias judiciales se pudo establecer que el capturado, César Augusto Balaguera Flores, fue afectado con medida de aseguramiento intramural al ser señalado por el delito de acceso carnal violento, del cual habría sido víctima una mujer de 24 años el pasado 30 de marzo en Melgar.

El procesado no admitió su responsabilidad, pese a que fue capturado por miembros de la Policía del Departamento del Tolima por la presunta agresión física y sexual contra una joven a la que habría abordado en el parque principal del municipio del oriente del Tolima.

 

Cesar Augusto está acusado de intimidar a su víctima con un arma de fuego hasta cercanías del río Sumapaz, lugar donde la accedió carnalmente. El ente acusador a través de un despacho seccional del citado municipio cuenta con los elementos de prueba suficientes, entre ellos, el reconocimiento que hizo la víctima.

Por el momento este individuo deberá pasar sus próximos días tras las rejas mientras avanzan las investigaciones en medio del terrible hecho del cual se le acusa de ser victimario, dentro del proceso la Fiscalía cuenta con un amplio acervo probatorio que al  juicio hundiría al acusado.

Fuente
Alerta Tolima