Incendio en Ibagué
Incendio en Ibagué
Alerta Tolima
6 Ago 2020 08:46 AM

Dos bares de Montecarlo fueron consumidos por las llamas

Samuel
Barreto Bonilla
Se desconoce que causó la conflagración.

A esta hora se presenta un voraz incendio en el barrio Montecarlo, sobre la avenida Ambalá, donde en dos establecimiento comercial de razón social “El Renacer” y “Balada Para2” reportaron hace pocos minutos emisión de humo desde su interior. 

En cuestión de minutos los dos bares fueron consumidos por las llamas, las cuales consumieron la estructura construida en madera tipo guadua, generando pánico entre los habitantes de la zona, teniendo en cuenta que en la parta trasera de los establecimientos se encuentra una casa, y al lado un Gimnasio. 

Al punto hace presencia personal de bomberos, quienes tratan de controlar las llamas. 

El capitán Miguel Parra, del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, habló con el equipo periodístico de Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa e indicó que la emergencia fue atendida por unidades de la estación Jardín, la estación norte y la estación centro, los cuales lograron controlar las llamas.

Por el momento avanza el balance de las autoridades para determinar el costo de los daños en medio del incendio, sin embargo, el balance preliminar indica que en el establecimiento comercial hubo pérdidas totales, dado que está construido en madera, guadua y tejas de plástico, materiales altamente inflamables que hicieron que las llamas se expandieran con rapidez.

Entretanto, por ahora los cuerpos asistenciales adelantan las respectivas investigaciones para determinar en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos y que fue lo que desató el incendio, fuentes extraoficiales señalan que posiblemente pudo haber sido por un corto circuito, teniendo en cuenta que minutos después de iniciarse la emergencia el suministro de energía eléctrica se cortó.

En los primeros balances que se conocen, afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo, se está a la espera del reporte que entrega la secretaría de Gestión del Riesgo, voz oficial en estos casos.

Fuente
Alerta Tolima