Carga de Coca
Carga de Coca
Suministrada METIB
30 Oct 2019 08:36 AM

Jovencita fue sorprendida en Ibagué cargando base de coca para vender

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer iba a vender esta droga en entornos escolares.

El flagelo de la drogadicción arrastra tras si una gran economía criminal, que como es sabido, tiene azotadas las calles de todas las ciudades en Colombia, entre ellas, Ibagué, en las cual tiene ciertos sectores vulnerables donde al son del consumo de estupefacientes se crean espacios donde pulula la delincuencia. 

Leer también: Capturaron al Alcalde del Valle de San Juan, Orlando Padilla Barragán

Es así como en medio de un registro de control adelantado por unidades policiales de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el barrio Jardín fue sorprendida una adolescente de 17 años, quien tenía en su poder una gran cantidad de sustancias estupefacientes, las cuales, al parecer, iban a ser puestas a la venta en diferentes entornos escolares y parques de este sector de la comuna 8 de Ibagué.

La aprehensión de la menor se dio en flagrancia luego qué los agentes de la ley le practicaron una requisa en medio de un registro de control cuando interceptaron a la joven mientras ella se moviliza por la carrera 1ra con calle 87 del mencionado barrio. Fue así como los policías le hallaron en su poder 150 dosis de base de coca.

Este estupefaciente, según indican las autoridades, están valuados en aproximadamente $1’000.000 en el mercado lícito, y estaban empacados y dosificado en pequeñas bolsas ziploc, lo cual facilitaría su comercialización mediante la modalidad de narcomenudeo.

La adolescente aprehendida fue puesta a disposición del centro especializado para adolescentes, lugar donde según sus antecedentes y la gravedad del delito se dictará una clase de correctivo se implican en su contra.

Además: Capturaron en Ibagué a ‘Pirulo’ por atracar carros en el Tolima

Por otra parte también se investiga si esta adolescente esta relacionada con algún grupo delictivo que opera en dicho sector vendiendo drogas.