Anorí, Antioquia
Anorí, Antioquia
Cortesía Alcaldía de Anorí
1 Dic 2019 09:49 AM

Cuatro menores habrían empalado a un adolescente

Paola
Agredo Tapias
Los presuntos victimarios están entre los 14 y 17 años de edad.

Un juez de Infancia y Adolescencia dictó medida de internamiento preventivo para cuatro menores de edad, investigados por empalar a un adolescente de 17 años de edad. 

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de octubre en zona rural del municipio de Anorí, Nordeste antioqueño. Claudia Carrasquilla Minami, directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, manifestó que los menores implicados en el caso fueron aprehendidos por la Policía por la Policía de Infancia y Adolescencia en Yolombó, y no aceptaron cargos por el delito de acceso carnal violento agravado.  

Lea también: Vigilante se habría suicidado al interior de Interaseo

Indicó la directora Carrasquilla Minami que los menores involucrados en los hechos están entre los 14 y los 17 años de edad.

*Condenado gerente de asilo  

A permanecer 16 años y 10 meses en la cárcel fue condenado Néstor Raúl Ramírez Vélez, quien en calidad de gerente de un centro geriátrico accedió carnalmente en cinco oportunidades a una usuaria, que padece parálisis cerebral y discapacidad motora profunda.

Dice la sentencia confirmada por los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, que los hechos ocurrieron entre el 8 de mayo y el 30 de junio de 2016, en un asilo que administraba el procesado de 52 años de edad.

Le puede interesar: 38 años de prisión a un hombre por matar a su hijo de 3 años en Ibagué

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ubicado en la capital antioqueña, las agresiones sexuales contra la mujer de 58 años ocurrieron en horas de la noche, cuando los adultos mayores estaban dormidos.

La víctima del abuso sexual y varios de sus familiares declararon durante el juicio oral.

Recordemos, que el fallo de primera instancia fue proferido el 1 de abril de este año por el Juzgado 19 Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, que halló culpable a Néstor Raúl Ramírez Vélez, por el delito de acceso carnal con persona incapaz de resistir.