Cárcel para el asesino de su hijo
Cárcel para el asesino de su hijo
Suminitrada
30 Nov 2019 08:34 AM

38 años de prisión a un hombre por matar a su hijo de 3 años en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2018.

Después de un año de cometido el crimen, un hombre fue condenado a 38 años de prisión, luego que se descubriera que era el responsable del homicidio de su propio hijo, quien al momento de fallecer tenía tan solo 3 años y había sido víctima de constantes maltratos.

Además: Conductor de tractomula murió en el norte del Tolima

Didier Fabián Gallardo, de 25 años, fue condenado purgar esta pena luego que la fiscalía y su defensa llegarán a un preacuerdo, siendo emitida la sentencia por el Juzgado 1ro Penal Especializado de Ibagué.

Según lo revelado por las investigaciones adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la fiscalía, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 10 de noviembre del 2018, en el barrio San Antonio de Ibagué, determinando Medicina Legal que su fallecimiento obedeció a constantes maltratos y abusos físicos.

El ente acusador logró confirmar que las heridas que tenía el cuerpo del menor, en la cual se evidenciaban golpes, mordiscos y laceraciones, eran recientes y antiguos, demostrándose así que el maltrato había sido continuado.

Asimismo, se pudo establecer que la madre del menor había decidido irse a trabajar a otra ciudad colombiana, dejando al infante al cuidado de su progenitor, iniciándose así los  maltratos.

Lamentablemente, como ya se ha hecho mención líneas atrás, los golpes de los cuales era víctima el menor fueron tantos y tan repetitivos, que al final el cuerpo del niño no resistió más, colapsando y falleciendo.

También: En Ibagué le quitaron la oreja a un hombre y le pegaron un machetazo en la cabeza a otro

Los 38 años de prisión que fue condenado el señor Didier Fabián Gallardo deberán ser pagados en centro penitenciario y carcelario.