Accidente vial
Accidente vial
Suministrada
30 Nov 2019 07:39 AM

Conductor de tractomula murió en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El profesional del volante llevaba un cargamento de cemento.

En las horas de la noche de ayer, 29 de noviembre, se registró en las carreteras del norte del Tolima un fatal accidente donde perdió la vida el conductor de un vehículo de carga pesada que transitaba por la vía que comunica a Honda con Mariquita.

Lea además: Delincuentes rompieron el techo de dos establecimientos comerciales y se llevaron más de $3’000.000

Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 84 de este importante corredor vial, según se pudo establecer, en medio de la oscuridad de la noche un árbol que crecía al lado de la carreta se vino al suelo, con tan mala suerte que cayó sobre un automotor.

Según informó el Teniente Albeiro Lozano, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Mariquita, sobre las 08:45 de la noche, el presidente de la cruz roja se puso en contacto con él para informarle sobre el siniestro vial en el sector de la quebrada Padilla.

El vehículo involucrado fue una tractomula que cargaba cemento sufrió un volcamiento. Lamentablemente, al momento en que las unidades de los cuerpos de emergencia y reacción inmediata hicieron su arribo a este punto se descubrió que el conductor del automotor había fallecido.

Se procedió a adelantar las labores de rescate del cuerpo y su posterior análisis técnico y traslado hasta la morgue municipal, lugar donde avanza el trabajo de los médicos forenses.

Según los primeros indicios de lo que pudo haber pasado, al parecer la rama de un árbol se desprendió y cayó sobre el tractocamión, haciendo que el conductor perdiera el control del rodante y se ocasionara este fatal accidente.

También: Capturaron a tres policías por pedir dinero a cambio de no hacer efectivas ordenes de captura

Aparte de la muerte del conductor, también hubo alarma ambiental, dado que había riesgo de que el cemento que era trasportado como carga del vehículo cayera al lecho de la quebrada, la cual es uno de los afluentes hídricos que alimenta el acueducto que beneficia a la población de Honda.

Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles de este hecho.