Harold Andrés García Villegas
Harold Andrés García Villegas
Suministrada por Sexta Brigada
30 Oct 2019 08:21 AM

Capturaron en Ibagué a ‘Pirulo’ por atracar carros en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Este sujeto hace parte de una banda criminal.

Luego de varios meses de investigación, cayó en la ciudad musical un sujeto conocido como alias ‘Pirulo’, identificado como  Harold Andrés García Villegas, quién se dedicaba al hurto mediante la modalidad de piratería terrestre en compañía de una banda criminal que opera en la capital del Tolima y el resto del territorio nacional.

Leer también: Capturaron al actual Alcalde del Valle de San Juan, Orlando Padilla Barragán

Fueron miembros adscritos al Gaula militar Tolima, de La Sexta Brigada Nacional, quienes en compañía de hombre del CTI de la Fiscalía General de la Nación Capturan en el barrio Santa Elena a alias 'Pirulo' quién era buscado por los delitos de concierto para delinquir, hurto y hurto calificado y agravado.

Las investigaciones adelantadas por las autoridades darían cuenta que 'Pirulo' se dedicaba al hurto mediante la modalidad de piratería terrestre, estando involucrado en varios hechos registrados en el departamento del Tolima, estando también inmerso en casos de extorsión y tráfico de drogas.

Pirulo’ sería miembro de una estructura organizada que opera diferentes puntos de la geografía tolimense y nacional.

Sobre él corren ya varias denuncias por parte de sus víctimas, razón por la cual era solicitado mediante orden de captura expedida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Ibagué y solicitado por la Fiscalía Octava Seccional de Seguridad Pública.

Además: Dos personas fueron asesinadas ayer en Espinal.

El hombre será presentado en audiencia pública ante los estrados del Palacio de Justicia, lugar donde un juez de la república dictaminada el grado de responsabilidad del hoy capturado con los delitos de los cuales se le acusa.