Alirío Cortés
Alirío Cortés
Foto Suministrada
30 Oct 2019 07:58 AM

Dos personas fueron asesinadas ayer en El Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en medio de un hurto a una arrocera.

Hace pocos minutos murió la segunda persona que había sido baleada en zona rural del Espinal, teniendo en cuenta que ayer, en las horas de la noche, fue asesinado en medio de un hurto un vigilante adscrito al distrito de riego Usocoello, en el Espinal, luego de recibir un disparo en su cabeza, quedando gravemente herido otro ciudadano que falleció esta mañana en Ibagué.

Leer también:Asesinaron a un vigilante de Usocoello anoche en El Espinal

Según informaba Alerta Tolima: Los hechos tuvieron lugar en la vereda El Tesoro, cerca al matadero de la ciudad de la Tambora, donde los delincuentes, quienes, al parecer, pretendían hurtar una bolsa de semillas certificadas de arroz, se encontraron con el vigilante Eduardo Bohórquez, el cual estaba en compañía de otro hombre, de nombre Alirio Cortés, quienes fueron recibidos con disparos de arma de fuego al momento en que los criminales se percataron de su presencia. El señor Eduardo Bohórquez llevaba un chaleco antibalas, sin embargo, el proyectil que le quitó la vida impactó en su cabeza matándolo de forma instantánea.

Pues, según lo que se ha podido establecer, el señor Alirio Cortés, quien fue alcanzado por los proyectiles, fue llevado de urgencia hasta el hospital San Rafael, del Espinal, lugar donde, dada la gravedad de sus heridas, fue trasladado hasta la Clínica Nuestra, ubicada en el barrio Varsovia, de la capital Tolimense.

El paciente ingresó en un delicadísimo estado, siendo atendido de inmediato por los profesionales de la medicina, quienes hicieron lo posible para salvarle la vida, sin embargo, pese a los esfuerzos de los galenos, el señor Alirio Cortés falleció.

Es importante recordarle a la ciudadanía que a principios del mes de agosto Luis Eduardo Ramírez Cardoso, también vigilante de Usocoello, murió luego de resultar gravemente herido en medio de un atraco y ser trasladado hasta Girardot, lugar donde perdió la vida pocos días después.

Además: Obreros fueron sepultados por alud de tierra en el barrio la Cima

Ante estos acontecimientos, los entes administrativos convocaron para hoy a las dos de la tarde un Consejo de Seguridad Extraordinario, donde se espera que hagan presencia representantes de la Policía, el Ejército y la Gobernación para coordinar acciones que permitan evitar que se repitan estos hechos violentos.