Orlando Padilla Barragán
Orlando Padilla Barragán
Alerta Tolima
30 Oct 2019 10:19 AM

Capturaron al Alcalde del Valle de San Juan, Orlando Padilla Barragán

Samuel
Barreto Bonilla
Daniel García, alcalde electo del mismo municipio fue enviado a prisión el pasado domingo.

Hace pocos minutos unidades del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía capturó al actual alcalde del Valle de San Juan Orlando Padilla Barragán, quien esta siendo investigado por el delito de Corrupción al Sufragante.

Leer también: Obreros fueron sepultados por alud de tierra en el barrio la Cima

La detención del Alcalde Padilla se adelantó en el sector de Mirolindo, de la ciudad de Ibagué, cuando los funcionarios judiciales lo interceptaron e hicieron efectiva una orden de captura en su contra al ser sospechoso de entregar dadivas a los electores para que se viera beneficiado su grupo político.

Orlando Padilla está relacionado con Daniel García, Alcalde Electo del mismo municipio, el cual fue capturado el pasado viernes y el domingo fue enviado a prisión a una cárcel de El Espinal, también por el delito de Corrupción al Sufragante, donde la Fiscalía entregó pruebas que demostraban que Daniel había regalado material de construcción a los habitantes de su municipio a cambio de que votaran por él.

Por ahora se espera que Orlando Padilla Barragán sea presentado hoy en horas de la tarde o mañana a primera hora ante los estrados del Palacio de Justicia en Ibagué, lugar donde el ente acusador expondrá ante el juez que lleve el caso todas las pruebas que involucrarían a Padilla en compra de votos.

En medio de toda esta tormenta política y legal que vive el municipio del Valle de san Juan, se desvela gracias a lo conocido en medio de la investigación, que detrás de toda esta supuesta red de corrupción se encuentra el señor Gonzalo García Angarita, quien fue congresista de la nación y alcalde del Valle de San Juan en dos oportunidades, el cual buscaría consolidar su poder político en figura de su hijo y hoy enviado a prisión, Daniel García.

Además: Asesinaron a un vigilante de Usocoello anoche en El Espinal

Gonzalo García, por su parte, se encuentra prófugo de la justicia y sobre el recae una orden de captura vigente. Fuentes extraoficiales le comentaron a Alerta Tolima que estaría escondido en una finca de la vereda El Neme del municipio de Valle de San Juan.