El contenido del acto administrativo será comunicado a la alcaldía del Valle de San Juan
El contenido del acto administrativo será comunicado a la alcaldía del Valle de San Juan
Archivo
1 Nov 2019 07:32 AM

Eidy Mayerly Guzmán Vargas nueva alcaldesa del Valle de San Juan

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El contenido del acto administrativo será comunicado a la alcaldía del Valle de San Juan

Mediante el decreto 1769 del 31 de  octubre, el gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, designó alcalde encargado para el municipio del Valle de San Juan.

Leer también: CTI capturó a candidato a la alcaldía de Valle de San Juan

El decreto resolvió encargar en las funciones de alcalde encargado a la Secretaria General y de Gobierno del municipio, Eidy Mayerly Guzmán Vargas, cargo que ocupará hasta que surta el trámite previsto en el artículo 106 de prenombrada ley 136 de 1994, de conformidad con la parte motiva del acto administrativo firmado por el mandatario departamental.

El contenido del acto administrativo será comunicado a la alcaldía del Valle de San Juan, Eidy Mayerly Guzmán Vargas y el Ministerio del Interior y de Justicia a través del Departamento Administrativo de Asuntos Jurídicos para los fines competentes.

De acuerdo a Dora Montaña jefe jurídica de la gobernación del Tolima. "A través  del decreto 1769  se designó como alcaldesa  encargada del Valle del San Juan a Eidy Mayerly Guzmán Vargas, quien actualmente es la Secretaria General y de Gobierno".

Leer también: Detalles de la captura del alcalde del Valle de San Juan señalado de Corrupción

Y agregó. "En el transcurso del día de acuerdo como lo determina la ley, se dio el encargo por parte del gobernador de la alcaldesa del Valle de San Juan. Se encargó a la actual Secretaria General y de Gobierno quien ejercerá las funciones de alcalde hasta una vez se surta el trámite de solicitud a la Registraduría del partido ganador y una vez tengamos esa información dirigirnos al partido para la correspondiente solicitud de la terna", puntualizó.