Audiencia Valle de San Juan
Audiencia Valle de San Juan
Sumiistrada
31 Oct 2019 06:03 AM

Detalles de la captura del alcalde del Valle de San Juan señalado de Corrupción

El mandatario fue detenido en el casco urbano de Ibagué por el sector de Mirolindo

Ante el Juez Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, fue presentado el alcalde saliente del municipio del Valle de San Juan, Héctor Orlando Padilla, señalado de haber comprado votos a favor del alcalde electo Daniel García quien se encuentra privado de su libertad.

Leer también: Capturaron al Alcalde del Valle de San Juan, Orlando Padilla Barragán

Durante la audiencia concentrada de legalización de captura, el fiscal encargado del caso reveló  que el mandatario, al parecer, entre los meses de julio y octubre del presente año,, concertó con García hacer la entrega de dinero en efectivo, materiales para la construcción y mejoramiento de vivienda, tanques de agua,  además de prometer supuestamente, mejorar la calidad de vida de los habitantes de este municipio arreglando las vías de acceso de la zona rural, todo esto a cambio de votar por el entonces candidato, Daniel García.

Sumado a lo anterior, según denuncia allegada a la fiscalía, el Burgomaestre utilizaba los vehículos oficiales de su administración para transportar el material a los diferentes sectores donde habrían convencido a los habitantes de sus promesas.

Por estos hechos, el ente investigador imputó los delitos de concierto para  delinquir y corrupción al sufragante a título de dolo.

Hoy se conocerá por parte del despacho la medida de aseguramiento.

Leer también: Alcalde electo del Valle de San Juan a la cárcel por Corrupción

Es de recordar que por estos mismos hechos, el pasado domingo-día de elecciones- Daniel García, alcalde electo con más de dos mil votos, fue enviado a prisión a la cárcel de El Espinal luego de o aceptar cargos.