VargasTriviñoHurto.jpg
Luis Alfonso Vargas Triviño
10 Oct 2018 11:24 AM

A jóven reincidente en hurto se le otorgó domiciliaria en el barrio Yuldaima

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías se presentó el joven identificado como Luis Alfonso Vargas Triviño, quien fue capturado por la Policía por el delito de hurto agravado, según el informe de los uniformados, habían sido alertados de un hurto sobre la avenida Ferrocarril con calle 39 en el barrio Montealegre (comuna 10) de la ciudad de Ibagué.

Con base en las características los patrulleros observaron al joven de 22 años, quien tomó una actitud sospechosa al notar la presencia de ellos, en ese momento les solicitó una requisa donde le encontraron el celular, en el cual el capturado había indicado que era de su esposa, sin embargo, cuando ya estaban en el CAI recibieron la llamada de la víctima quien reveló que ese celular le había sido robado.

Le sugerimos leer:  Dos capturados durante fin de semana por licencia de conducción falsa

Se conoció que la víctima es repartidor tienda a tienda de gaseosas y cuando laboraba junto a su compañero, llegaron a entregar un pedido sobre el sector de la avenida Ferrocarril, por lo tanto, habían dejado el vehículo abierto. En ese momento Vargas Triviño aprovechó el descuido y tomó dentro del automotor el celular avaluado en 1 millón 800 mil pesos.

Le sugerimos leer:  Libertad a presunto ladrón que robo el celular a menor de edad

Entretanto, la Fiscalía reveló que el sujeto tiene anotaciones por hechos del 9 diciembre de 2017 por hurto a celular de una mujer, en el cual el indiciado y otro individuo atracaron en una moto, quienes fueron capturados pero se desconoce la investigación, además, tuvo una sentencia condenatoria del 13 de junio de 2016 en el cual hurtó varios elementos de un carro en el municipio de Dos Quebradas (Risaralda), donde en abril del presente año quedó libre.

Le sugerimos leer:  Joven fue asesinado en el municipio de Casabianca

De este modo, al finalizar la audiencia concentrada el juez decidió que Luis Vargas cumpliera la medida domiciliaria en el barrio Yuldaima al indicar que era reincidente en el delito, además de la sentencia condenatoria en los últimos años.