Suicidio
Suicidio.
Foto: Ingimage
28 Abr 2020 10:36 AM

Joven profesor de la Universidad del Tolima murió luego de caer de un quinto piso en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer se trataría de un caso de suicidio.

La tristeza enluta a la Universidad del Tolima luego que se conociera la muerte de un joven profesor de la facultad de Ciencias de la Educación, quien, al parecer, se quitó la vida en las últimas horas luego de lanzarse desde el balcón de su apartamento en un reconocido conjunto residencial de la comuna 9 de la capital tolimense. 

De su interés: Pareja murió luego que su moto chocara contra un carro en las afueras de Ibagué

El profesor Fabián Amado Soto a finales de agosto cumpliría 30 años de edad, era catedrático del departamento de Español e Inglés.

Amado Soto fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta luego de caer desde el quinto piso de la torre E del conjunto residencial Portal de los Tunjos, alcanzando a llegar con signos vitales al centro médico más importante del departamento, sin embargo, pese al esfuerzo de los profesionales de la salud fue imposible salvarle la vida 

En los primeros reportes que se conocen, el profesor de la universidad del Tolima habría sufrido en la caída fracturas múltiples en todo su cuerpo y trauma de cráneo. 

Leer también: Ambulancia y turbo protagonizaron aparatoso accidente en el norte del Tolima

Aunque por el momento hay que esperar el dictamen de las autoridades competentes que adelantan las respectivas investigaciones en medio de la muerte del docente, todo parecería indicar que Fabián Amado decidió terminar con sus días. 

Este caso recuerda al sucedido el pasado Sabado Santo cuando el Profesor de la Universidad Minuto de Dios, Juan Guillermo León Avendaño, de 36 años de edad, puso punto final a su vida al momento de saltar desde el balcón de su apartamento, ubicado en el piso once del bloque Uno del conjunto Ibanasca, cerca al barrio El Salado.

Además: Por pelear y herir a sus contrincantes con puñales y machetes fueron capturados dos hombres en Ibagué

De confirmarse que la muerte del profesor Fabián se trató de un suicidio, este sería el número 19 en registrarse en la ciudad de Ibagué en lo que va corrido del año, para un promedio aproximado de 5 casos de autoeliminación por mes. 

Fuentes cercanas a la Universidad del Tolima dieron a conocer que en los próximos minutos las directivas del Alma Mater emitirán un mensaje de condolencia, lamentando el hecho e invitando a la comunidad a hacer uso de todos los canales para darle el último adiós a este docente.