Accidente Mariquita
Accidente Mariquita
Suministrada
28 Abr 2020 07:46 AM

Ambulancia y turbo protagonizaron aparatoso accidente en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El conductor del vehículo asistencial quedó gravemente lesionado.

Ayer, sobre las horas de la tarde, se presentó un complicadísimo accidente en las vías del norte del departamento del Tolima luego que un vehículo asistencial tipo ambulancia y una turbo chocaran entre sí.

Leer: Por pelear y herir a sus contrincantes con puñales y machetes fueron capturados dos hombres en Ibagué

Los hechos ocurrieron en la vía Mariquita – Armero Guayabal, en la ambulancia de la clínica San Cayetano, identificada con el número de matrícula OCM 552, marca Chevrolet Dimax, modelo 2020, viajaban cinco personas: el conductor, un médico, una enfermera, el paciente y su acompañante.

Aunque por el momento se desconocen, en qué tipo de circunstancias ocurrieron los hechos, que desencadenaron este brutal siniestro vial, gracias al registro fotográfico suministrado por el cuerpo de bomberos voluntarios de Mariquita, se pudo evidenciar que la ambulancia colisionó de frente contra un vehículo de carga pesada turbo de marca Hyundai de placa SPS 769. 

Además: Universitario que quiso huir de un retén y se llevó por delante un policía fue judicializado

La turbo, luego del choque, se salió de la vía y sufrió volcamiento lateral, quedando a un lado de la carretera sobre su costado derecho, entre tanto, la ambulancia tuvo graves daños en su carrocería frontal y los vidrios del parabrisas y las puertas.

La emergencia fue apoyada por varias móviles de las empresas de la red de ambulancias y la concesión, quienes contaron con el apoyo del personal de los bomberos voluntarios de la ciudad frutera de Colombia, los cuales apoyaron con el traslado de los heridos hasta diferentes centros asistenciales.

De su interés: ¡Última hora! Grave accidente entre la vía Espinal-Ibagué deja a una persona muerta y dos heridos

Uno de los lesionados de mayor gravedad fue el conductor de la ambulancia, quien experimentó dolor abdominal por cuenta del impacto del airbag, heridas producidas por esquirlas de vidrios, sin hemorragia, golpe en las falanges de la extremidad superior derecha.

Por otro lado, se espera que la seccional de Tránsito y transporte de la Policía del Tolima entreguen el parte sobre esta situación y el avance de salud de los heridos.