26SantacolomaCamargoHurto.jpg
Ruben Santacoloma y Leidy Camargo / Foto: Alerta Tolima
4 Nov 2018 07:32 AM

Joven pareja con alto prontuario delictivo fue enviada a la cárcel

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías fueron presentados Ruben Darío Santacoloma López de 22 años de edad y Leidy Tatiana Camargo Jiménez de 19 años, quienes fueron capturados en flagrancia por parte de cuadrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Según el Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias, la pareja fue detenida en el momento justo cuando llevaban halando una motocicleta en plena vía pública en horas de la noche. Minutos antes, un ciudadano había alertado a los uniformados del hurto de su rodante, indicando que en la calle 10 con carrera 7 dejó su moto estacionada frente a la casa de un amigo, a los pocos minutos vio que ya no se encontraba en el lugar. De este modo, los policías realizaron el 'Plan Candado', dando con el paradero de la motocicleta en manos de la capturados y de un menor de 16 años, quien también fue aprehendido por los uniformados.

Le sugerimos leer: Delincuentes intentaron atracar a un taxista en el barrio San Simón

Además, el ente acusador reveló que, Leidy Tatiana a pesar de ser tan joven le registra una sentencia condenatoria del 30 de julio del 2018 por similar conducta, incluso se le había otorgado el mecanismo sustitutivo de la libertad, el cual gozaba en el momento cuando fue capturada, igualmente, le aparecen en el sistema varias anotaciones y capturas en el año 2017 y 2018. Por otro lado, a Rubén Darío también le registran varias anotaciones y repetitivas detenciones por delitos similares como, por ejemplo, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes al igual que hurto.

Le sugerimos leer: Se robaron hace pocos minutos una motocicleta en Ibagué

En la audiencia, la Fiscalía les imputó a Santacoloma y Camargo los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con uso de menores de edad para la comisión de delitos, cargos de los cuales no aceptaron. Al final, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramural para ambos, la cual fue aceptada por el juez.

Le sugerimos leer: Integrantes de ‘Los Dorados’ condenados por concierto para delinquir