137PerezEstupefacientes.jpg
Foto: Alerta Tolima
20 Dic 2018 08:06 PM

Joven judicializado por portar casi un kilo de marihuana

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El sujeto identificado como Pablo Emilio Pérez de 24 años de edad, fue señalado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ya que, fue capturado por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué tras encontrarle casi un kilo de un alucinógeno.

Según el delegado de la Fiscalía 79 del Grupo de Flagrancia, Pérez transitaba por el sector del barrio Topacio (comuna 8) cuando fue observado por las autoridades, quienes percibieron la actitud sospechosa del joven en el momento cuando notó la presencia de ellos.

Le sugerimos leer:  Policía capturó a un joven por cuarta vez mientras atracaba en el municipio de Líbano

Posteriormente, le solicitaron una requisa y le encontraron 957.7 gramos de sustancia vegetal verde, en el cual en un examen se estableció que era marihuana. Hay que señalar que, el sujeto se detuvo en la rivera del Río Chipalo en cercanías de una cancha de fútbol de ese sector.

Por parte de la defensa, indicó que Pablo Pérez sería consumidor del alucinógeno desde los 15 años y dicha sustancia sería para su propio placer y no para comercializarla, por lo tanto, el capturado no aceptó los cargos, sin embargo, el juzgado de garantías le impuso la medida no privativa de la libertad, el cual en los próximos seis meses deberá tener buena conducta y pagar una caución de $200 mil pesos.