173ValenciaHurtoBunde.jpg
Andrés Valencia Restrepo / Foto: Alerta Tolima
30 Ago 2018 08:38 AM

Joven ingresó a vivienda a hurtar y fue aprehendido por sus víctimas

Alerta
Tolima

El hecho se presentó en el barrio El Bunde (comuna 8) de la ciudad de Ibagué, cuando el capturado identificado como Andrés Valencia Restrepo se subió a un balcón de una vivienda ubicada en la manzana C casa 12 donde aprovechó que la ventana estaba abierta.

Según el Fiscal 21 de la URI, eran alrededor de las 4:00 de la madrugada, cuando la víctima dormía se dio cuenta que el sujeto estaba tratando de hurtar a través de la ventana su celular, de inmediato se levantó y en compañía de otro residente la vivienda tomó al presunto ladrón.

Le sugerimos leer:  Allanaron viviendas por tráfico de estupefacientes en Carmen de Apicalá

En medio de la disputa el detenido le propinó un golpe en la cara a la mujer y en medio del forcejeo Valencia Restrepo quedó sin ropa, salió huyendo de la vivienda hacia un parque cercano y las víctimas lo persiguieron donde lograron aprehenderlo hasta que llegara las autoridades, quienes observaron que el capturado presentaba algunas heridas de menor gravedad propinadas por parte de los ciudadanos.

Le sugerimos leer:  Soldado tolimense murió en medio de un accidente en la vía Bogotá – Villavicencio

Por tal motivo, se le imputó cargos de hurto calificado por parte de la Fiscalía ante el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías, donde el presunto ladrón no se allanó culpable.

Le sugerimos leer:  Intentó arrastrar a una mujer hacia un rastrojo para abusar sexualmente de ella

De manera que, el ente acusador solicitó medida de aseguramiento intramural debido a que tiene un radicado como indiciado del 26 de noviembre de 2016 también por hurto, por tal motivo, el juez aceptó la petición de la Fiscalía y Valencia Restrepo fue llevado a Coiba Picaleña.