28ElSeñordelaB.jpeg
Foto: Suministrada
4 Jul 2019 08:53 AM

JEP negó solicitud de ‘Señor de la B’ sobre inclusión a sistema transicional

Alerta
Tolima

José Arbey Bonilla Puentes más conocido con el alias del ‘Señor de la B’ pidió ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) la oportunidad de ser incluido en esos procedimientos judiciales. El sujeto es antiguo escolta de alias ‘el Socio’, quien lideró una organización delincuencial de venta de droga, control de las plazas de mercado y múltiples asesinatos, a su vez se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

Se dio a conocer que, semanas atrás la sala de Definición de Situación Jurídica de la JEP, negó la inclusión de Bonilla Puentes en el sistema transicional, por considerar que sus crímenes no fueron cometidos en el marco del conflicto, sino que son derivados de la delincuencia común.

Le sugerimos leer: En presunto caso de xenofobia le dispararon a un venezolano en zona rural de Rovira

Cabe recordar que, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de la ciudad de Tunja, controla sus condenas, en el cual una de ellas es de 17 años y dos meses, por haber ordenado el homicidio de un mayorista de la Plaza de La 21 en Ibagué, quien en vida respondía el nombre de Sandro Miller Casas Hernández conocido como ‘El Pirata’ o ‘Guajiro’.

Le sugerimos leer: Hombre pagará en la cárcel por ser acusado de secuestro a una mujer

Bonilla alias ‘el señor de la B’, también afronta otra condena de 26 años y 6 meses de prisión, donde ese despacho judicial de Tunja le concedió redención de la pena de 60 días por trabajo y estudio, pero negó la acumulación de penas de los dos procesos.