Le robaron 20 millones a comerciante de Lérida en inmediaciones de la Plaza de la 21 en Ibagué
Dos sujetos armados abordaron al mayorista cuando parqueaba la Turbo. Piden más seguridad.
Alerta Tolima
23 Feb 2021 01:01 PM

Investigan fleteo a comerciante en inmediaciones de la Plaza de la 21

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades invitan a la presunta víctima a que instaure la respectiva denuncia.

El acto delictivo se habría registrado en horas de la mañana de hoy martes 23 de febrero de 2021, en inmediaciones de la Plaza de la 21, donde un comerciante que provenía del municipio de Lérida, al norte del Tolima, fue víctima de la delincuencia que no da tregua en Ibagué, a quien, al parecer, lo despojaron de al menos 20 millones de pesos, dinero con el que iba a comercializar los productos que llevaría en su Turbo para su población.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la víctima, de nombre Fernando, había arribado a la capital tolimense pasada la media noche y se dirigió hacia esta galería ubicada en zona céntrica, sin pensar que sería objeto de la delincuencia en esta ciudad.

 

Se conoció que Fernando parqueó la Turbo en la que se movilizaba para disponerse a que se la cargaran con el pedido de siempre, cuando de un momento a otro fue abordado por dos sujetos que portaban arma de fuego tipo revólver para intimidarlo y obligarlo a que entregara todo lo que llevaba consigo.

Se pudo establecer que al parecer los sujetos le gritaban que entregara todo lo que tenía o sino lo asesinaban; así que procedió a entregarles 16 millones de pesos en efectivo, un celular Iphone y un reloj de marca, todo avaluado en algo más de 20 millones de pesos.

 

Comunicado Policía Metropolitana de Ibagué

1.     A esta hora un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Ibagué adelanta la verificación de unos hechos ocurridos en la noche anterior y que fueron reportados por un comerciante a un medio de comunicación, a través del cual expresó que fue objeto del hurto de un dinero y de algunas de sus pertenencias cuando transitaba a pie por el sector de la Plaza de la 21.

2.      Una vez conocido el caso, la institución comenzó de manera inmediata las correspondientes labores de vecindario y la trazabilidad de cámaras de seguridad.

3.     Invitamos al ciudadano afectado para que instaure de manera formal la denuncia ante las autoridades competentes, con el fin aportar mayor información que nos permita dar con la pronta captura de los responsables de este hecho.

4.      Es de anotar que, horas antes de este caso, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaron contundentes labores de control en ese sector, lo que arrojó como resultado la captura de un sujeto, exactamente en la calle 20 con carrera 2ª, en el marco del ‘Plan 100 contra el Microtráfico’ y de la ofensiva nacional contra el delito. Nuestro propósito es seguir garantizando la seguridad de los habitantes de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima