Panóptico Ibagué-- foto Alcaldía de Ibagué
Panóptico Ibagué-- foto Alcaldía de Ibagué
23 Feb 2021 11:09 AM

Más recursos se invertirán para adecuar los edificios 1 y 2 del Panóptico

El convenio interadministrativo entre la Secretaría de Cultura e INFIbagué, supera los $3.000 millones.

Un nuevo convenio interadministrativo fue firmado entre la Secretaría de Cultura de Ibagué e INFIbagué, por un valor que supera los $ 3.000 millones, para poner en marcha la licitación de las obras de construcción y dotación del Panóptico de la ciudad.

Con estos recursos, de acuerdo con Paola Arbeláez, gerente del Instituto Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, se instalarán los guardaescobas, las unidades sanitarias, la insonorización de las celdas que se van a utilizar para estudios de grabación.

También se harán, unos ajustes en el entorno del edificio cruciforme; en el edificio dos, se realizarán arreglos de las cubiertas, de los techos, entre otras actividades para fortalecer y mejorar las estructuras”, dijo.

 

Adicionalmente, sostuvo a funcionaria, que los recursos también se invertirán en el mobiliario e instrumentos musicales del área de formación artística en el segundo piso del edificio cruciforme, la dotación de silletería para el auditorio en el edificio 2, con capacidad para 110 personas, y la sala de movimiento, con las especificaciones técnicas requeridas para la práctica de la danza, el teatro y la expresión corporal.

“Una vez realizado el proceso de contratación, nosotros esperamos que esas obras tarden alrededor de seis meses, para poder dar apertura al Panóptico en el mes de diciembre”, dijo Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué.

 

Un espacio digno para la cultura

Por su parte, la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, contó que estas obras son la muestra del compromiso del alcalde Andrés Hurtado de habilitar y poner en marcha, de una vez por todas, el Panóptico como el Centro de las Artes y la Cultura, y entregarles a los ibaguereños un espacio digno que ha sido deuda para la ciudad.

"Luego de este primer convenio, se tiene previsto otro también con INFIbagué, para la producción museográfica de las exposiciones que tendremos en el primer piso del edificio cruciforme, que será el primer museo regional de nuestro departamento", detalló Cifuentes.

Dato:

Es de destacar que este convenio permite que desde la cartera de Cultura se le giren estos recursos al Instituto, para que se encargue de toda su intervención.

Fuente
Alerta Tolima