Le robaron 20 millones a comerciante de Lérida en inmediaciones de la Plaza de la 21 en Ibagué
Dos sujetos armados abordaron al mayorista cuando parqueaba la Turbo. Piden más seguridad.
Alerta Tolima
23 Feb 2021 07:57 AM

Le robaron 20 millones a comerciante de Lérida en inmediaciones de la Plaza de la 21 en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos armados abordaron al mayorista cuando parqueaba la Turbo. Piden más seguridad.

El acto delictivo se registró en horas de la mañana de hoy martes 23 de febrero de 2021, en inmediaciones de la Plaza de la 21, donde un comerciante que provenía del municipio de Lérida, al norte del Tolima, fue víctima de la delincuencia que no da tregua en Ibagué, a quien lo despojaron de al menos 20 millones de pesos, dinero con el que iba a comercializar los productos que llevaría en su Turbo para su población.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la víctima, de nombre Fernando, había arribado a la capital tolimense pasada la media noche y se dirigió hacia esta galería ubicada en zona céntrica, sin pensar que sería objeto de la delincuencia en esta ciudad.

 

Se conoció que Fernando parqueó la Turbo en la que se movilizaba para disponerse a que se la cargaran con el pedido de siempre, cuando de un momento a otro fue abordado por dos sujetos que portaban arma de fuego tipo revólver para intimidarlo y obligarlo a que entregara todo lo que llevaba consigo.

Se pudo establecer que los sujetos le gritaban que entregara todo lo que tenía o sino lo asesinaban; así que procedió a entregarles 16 millones de pesos en efectivo, un celular Iphone y un reloj de marca, todo avaluado en algo más de 20 millones de pesos.

 

Después de ser atracado el hombre quedó en estado de shock siendo auxiliado por otros comerciantes que a esa hora arribaban a la Plaza de la 21. El ciudadano no sabía como explicar lo que había pasado.

“Difícil situación la que pasó este comerciante mayorista al ser atracado por esos sujetos cerca del parqueadero, en inmediaciones de la plaza, donde dos hombres armados lo amenazaron con arma de fuego y se llevaron 16 millones en efectivo y otros elementos que suman por lo menos 20 millones de pesos. Pedimos más presencia policial para evitar que este tipo de actos delictivos en esta zona céntrica de Ibagué”, señaló Albeiro Mora, un querido líder de la Plaza de la 21.

Fuente
Alerta Tolima