Caballo maltratado
Caballo maltratado
Suministrada de facebook
3 Dic 2019 12:49 PM

Indignación en Mariquita por maltrato a un caballo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El envenenamiento de perros otra problemática de maltrato animal en Mariquita.

Rechazo en indignación a generado entre los habitantes de Mariquita, el estado en que fue encontrado un caballo en el suelo, en la zona verde de Postobon en la Cra 8 entre Clls 2 y 2 con evidentes signos de agotamiento, sin poderse poner en pie, el aparente caso de maltrato animal fue condenado por defensores animalistas y la comunidad en general de este municipio del Norte del Tolima.

Leer también: Adolescente se emborrachó y se lanzó de un segundo piso

De acuerdo a Diego Florido Concejal electo del municipio y miembro de la Fundación Mariquiteña de Defensa Animal, los casos de maltrato se han convertido en una constante en el municipio de Mariquita. "Nosotros inconformes de ver como los animales son maltratados cada día, decidimos con un grupo de animalistas conformar la Fundación Mariquiteña de Defensa Animal, en la cual fue nombrado como presidente a Edgar Cano García, adelantando ya todas las diligencias para inscribirla en Cámara de Comercio, porque queremos de manera legal lograr una pelea frontal contra el maltrato animal en San Sebastián de Mariquita".

Frente al último caso de maltrato animal que afectó a un caballo y fue encontrado botado en una vía pública, el concejal electo manifestó. "Es indignante ver como todavía se están utilizando de manera retrógrada estos animales para arrastrar carretas con carga pesada, existiendo hoy en día las herramientas para reemplazarlos" .

Este hecho que fue denunciado, lamentablemente el dueño del caballo por necesidad lo explota y en muchas ocasiones sin poder garantizarle el alimento adecuado, el concejal Florián afirmo:"hoy en día estamos viendo como estos animalitos desfallecen por falta de la energía diaria para poder trabajar, como cualquier ser vivo necesita alimento y los aparatos adecuados para poder ejercer las labores a los que son obligados".

Como concejal electo de  Mariquita, Diego Florián indicó que va presentar un proyecto de acuerdo relacionados con protección animal. "La idea con el proyecto de acuerdo, es que este tipo de animales sean remplazados por motocarros".

Caballo maltratado
Caballo maltratado
Suministrada de facebook

Aún en Mariquita no se tiene establecido el censo de los animales que son utilizados para transporta carga pesada. "La idea también es censar a los perros y gatos, esterilizarlos para poder tener un control, haciendo la caracterización y buscar a través del estado los recursos que nos permita cambiar los vehículos de tracción animal", enfatizó Diego Florián.

Además: Hombre falleció en Ibagué luego de aplicarse una inyección contra la gripe

Por último en relación al envenenamiento de perros, el lider animalista denunció que lastimosamente esta es una problemática muy frecuente que se presenta en algunos barrios del municipio.

Fuente
Alerta Tolima