Unidad de Salud de Ibagué del Sur
Unidad de Salud de Ibagué del Sur
Foto Archivo
3 Dic 2019 11:44 AM

Adolescente se emborrachó y se lanzó de un segundo piso

Samuel
Barreto Bonilla
El menor fue llevado a la USI del Sur.

Un nuevo intento de suicidio se registró en las últimas horas en la capital musical de Colombia luego que un adolescente de 16 años decidiera saltar desde lo alto de una estructura residencial luego de haber ingerido una gran cantidad de bebidas embriagantes.

Leer también: Pareja apuñaló a un hombre en 'La Vuelta del Chivo'

Según se pudo establecer, los hechos tuvieron lugar en el barrio Villa Marlen 2, ubicado en la comuna 4 de la capital musical de Colombia, punto hasta donde hizo su arribo personal del cuadrante 9 del CAI la Estación, luego de atender el llamado de auxilio de los residentes de una casa de este sector.

Cuando los uniformados llegaron se entrevistaron con una mujer de iniciales E.M.M.Q. quien le dijo a los agentes de la ley que en las horas de la noche se estaba realizando una fiesta en celebración al grado de bachiller.

En medio del festejo, su hijo de 16 años, identificado con las iniciales de J.E.P.M, al parecer bajo los efectos del alcohol salió corriendo y se lanzó desde el segundo piso de la vivienda, cayendo contra el duro pavimento y quedando tendido en el suelo.

De inmediato el menor fue trasladado a bordo de una ambulancia hasta las instalaciones de la Unidad de Salud de Ibagué del Sur, en el barrio Ricaurte, lugar donde los profesionales de la salud valoraron al adolescente y dictaminaron que no presentaba lesiones de gravedad.

Se espera que personal experto en la salud mental atiendan al jovencito y le brinden la ayuda psicológica necesaria para evitar que intente nuevamente atentar contra su existencia.

Además: Cuatro años de cárcel para 'los Isleños' por vender droga en el sur de Ibagué

De la misma forma las autoridades recomendaron a la ciudadanía evitar a toda costa que menores de edad ingieran licor, dado que afecta seriamente su salud y puede provocar dependencia a las bebidas embriagantes a muy corta edad.