Intento de Suicidio Neiva
Mujer quería acabar con su vida lanzándose desde el intercambiador de la USCO
Redes Sociales
27 Ago 2021 10:37 AM

Mujer quería lanzarse del puente Bicentenario en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Un hombre que pasaba por el lugar le brindó consuelo hasta hacerla desistir de la decisión.

Hace unas horas se presentó un nuevo intento de suicidio sobre el Intercambiador Bicentenario de la Universidad Surcolombiana, norte de la ciudad de Neiva, en donde una mujer que se aferraba a las lámparas del puente mientras en llanto decía que estaba cansada y no quería seguir viviendo más.

Por fortuna un hombre que se movilizaba en un bus de transporte público, le brindó consuelo hasta hacerla desistir de la decisión que quería tomar, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho.

El último caso de intento de suicidio que se conoció en la ciudad de Neiva, corresponde a Kevin Olarte Ríos, de 21 años de edad, quien decidió saltar desde una ventana de la Clínica Uros, mientras estaba recibiendo atención médica por problemas renales.

 

Afortunadamente el joven fue auxiliado a tiempo y los médicos confirmaron que a consecuencia de la caída, tenía una fractura intracraneal, situación por la cual fue intervenido quirúrgicamente, con un estado de salud delicado y reservado.

De acuerdo a la información reportada en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica SIVIGILA, hasta el 07 de agosto de 2021 se han notificado en el departamento del Huila 3.864 eventos asociados a Violencias de Género e Intento de Suicidio, de los cuales el 32,8% (1.267 eventos) afectan directamente a población joven entre los 14 y 28 años.

Con estos datos se concluye que las problemáticas de Salud Mental en el departamento del Huila generan gran afectación a la población joven, encontrando además que los datos del año 2021, que aún son preliminares, están cerca de alcanzar los valores de toda la vigencia 2020, por lo tanto las autoridades prenden las alarmas y continúan fortaleciendo todas las acciones intersectoriales necesarias que brinden protección y expectativas favorables a cada uno de los 282.769 Huilenses, que según el más reciente CENSO DANE, tienen entre 14 y 28 años.

Un hombre que pasaba por el lugar le brindó consuelo y evitó la tragedia
Fuente
Alerta Tolima