Intento de Suicidio Joven Neiva
Paciente de 21 años se lanzó por una ventana en la clínica Uros en Neiva, Huila
Suministrada
17 Ago 2021 06:31 AM

Al parecer en un intento de suicidio, joven se lanzó por una ventana de una clínica en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
El hombre resultó malherido y su pronóstico de salud es reservado.

Momentos de pánico vivieron las personas que se encontraban en inmediaciones a la clínica Uros, en Neiva, cuando vieron saltar al vacío a un joven que se encontraba recibiendo asistencia médica, el hecho ocurrió el pasado domingo 15 de agosto. De acuerdo con algunos testigos, el hombre rompió la ventana y estando aún conectado a los aparatos médicos, decidió saltar desde el segundo piso, en donde permanecía hospitalizado desde hace varios días.

Administrativos de la clínica y autoridades competentes lo identificaron como Kevin Olarte Ríos, de 21 años de edad, quien al parecer en un intento de suicidio decidió saltar, luego de caer, el joven fue socorrido por los paramédicos del centro médico, el golpe le causó graves lesiones.

 

Luego de ser auxiliado, Olarte fue nuevamente ingresado a la clínica, donde al ser examinado confirmaron que tenía una fractura intracraneal, situación por la cual fue intervenido quirúrgicamente, con un estado de salud delicado y reservado.

De acuerdo a fuentes oficiales, el joven se encontraba desde hace varios días en el lugar, debido a problemas renales que lo aquejaban, sin embargo, al parecer constantemente ha entrado en estados de alteración, y tiene antecedentes de consumo de sustancias psicoactivas y psicotrópicas.

 

Las autoridades se encuentran preocupadas por el alto índice de suicidios que se han presentado en los últimos meses en todo el departamento del Huila, el más reciente caso se presentó en Santa María, Huila, en donde Eduardo García Chimbaco, de 30 años de edad, fue hallado sin vida suspendido mediante un lazo desde un árbol, en zona boscosa de la vereda San Miguel, frente al cementerio, el hoy occiso se desempañada en oficios de agricultor.

Finalmente, si usted nota algunas señales de alerta en algún familiar o amigo, comuníquese a la línea 123 de emergencia, o la línea 111 o a la línea de escucha 321 907 34 39 y el 870 22 77, en donde hay un equipo profesional, el cual realiza un acompañamiento importante.

Fuente
Alerta Tolima