Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
Se alista una medida para reglamentar el porte de armas de fuego.
Colprensa
16 Ago 2021 03:00 PM

Cruce de disparos entre policías y ladrones en Pitalito dejó un herido

María Alejandra
Rodríguez Forero
Los uniformados intentaban frustrar un hurto cuando se registró el intercambio de disparos.

Una persona herida dejó el cruce de disparos que se registró en las últimas horas en el barrio Los Pinos del municipio de Pitalito, en el departamento del Huila. En la zona se presentó el enfrentamiento entre policías y sujetos que pretendían cometer un hurto en una vivienda. 

Según el reporte entregado por la Policía en el Huila, los habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de hombres sospechosos dentro de una residencia. Uniformados de un cuadrante cercano se desplazaron al sitio para verificar lo que ocurría. 

Al parecer, cuando los presuntos delincuentes se percataron de la presencia de los policiales, intentaron escapar. Mientras huían habrían accionado un arma de fuego, lo que originó el cruce de disparos. 

“La comunidad logra percatarse que al interior de una residencia del barrio Los Pinos se estaba perpetrando un hurto y nuestras unidades logran reaccionar frente a estos hechos. Al llegar, los sujetos notaron la presencia policial e intentan huir, por lo que generan una confrontación con nuestras unidades”, expresó el mayor Edilberto Marín Hernández, comandante de Estación de Pitalito. 

Explicó que “estos dispararon contra nuestros uniformados, por lo que fue necesario el uso debido de las armas de dotación oficial”. 
 

En el intercambio de proyectiles resultó herido uno de los sujetos que presuntamente atacó a los agentes. El afectado fue identificado como Daniel Guerrero Ramírez, de 28 años de edad. 

El hombre fue trasladado al hospital San Antonio en donde recibió atención médica y según el reporte del centro asistencial se encuentra estable y fuera de peligro. 

La Institución informó que el sujeto conocido con el alias de 'Puntilla' presenta antecedentes por los delitos de hurto y extorsión. El mismo quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Sistema Integrado de Información