Puente Honda
INVIAS
7 Dic 2021 03:20 PM

Mujer que se lanzó del puente de Honda por fortuna sobrevivió

Valentina
Cortés Castillo
Según información extraoficial, esta persona de 23 años quería quitarse la vida.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil del Tolima en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, afirmó que aproximadamente a las 2:30 de la mañana hoy, en el municipio de Honda una joven intento quitarse la vida.

Sobre esta hora, Dayana Urueña de 23 años de edad, se lanza al Río Magdalena del puente José Ignacio Andrade, quien se encontrada con short blanco y blusa morada, según información suministrada por policía puerto Bogotá.

Por fortuna los pescadores que se encontraban en la zona en la madrugada la localizaron en el sector de Caracolí, de inmediato llaman a la unidad de salud y es trasladada para recibir acompañamiento médico.

Una de las hipótesis y según información extraoficial, la mujer quería quitarse la vida. Por fortuna la joven se encuentra en estos momentos estables, recibiendo la atención tanto medica, como psicológica.

Conozca nueva estrategia para evitar que más personas se quiten la vida

“Amor por la vida”, es la nueva estrategia para evitar que más personas terminen con su existencia en el Tolima, un plan creado por la Secretaria de Salud que trabajan de la mano con profesionales.

Desde la secretaria de salud Departamental han dado recomendaciones para saber tratar a las personas que en estos momentos estén pasando por alguna situación difícil y presentaron experiencia de vida de una mujer que había intentado acabar con su existencia, quien envió un mensaje de solidaridad a quienes sufran de estos trastornos.

    En esta socialización de la nueva estrategia Víctor, vendedor de avenas ubicado en el puente, en medio de lágrimas y en compañía de sus hijos, manifestó que en lo que es posible seguirá ayudando a salvar la vida de las personas.

    Ruta de prevención del suicidio

    • Línea Yo te escucho, se encuentra habilitada para casos de emergencia, asesoría y orientación: 123
    Fuente
    Alerta Tolima