Así estaba organizada la estructura criminal.
METIB
3 Dic 2019 10:15 AM

Cuatro años de cárcel para 'los Isleños' por vender droga en el sur de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La banda fue desmantelada por la SIJIN de la METIB a mediados del año.

En junio pasado la Policía Metropolitana de Ibagué adelantó un gran operativo en los barrios la Isla, las Ferias, 12 de Octubre, Las Brisas, La Libertad y Dos quebradas, en la comuna 11 de la capital Tolimense, logrando capturar a 10 personas que hacían parte de una banda criminal conocida como “Los Isleños”, quienes se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Leer también: Más de 9 años tras las rejas deberán pagar dos fleteros que se enfrentaron con la Policía

En aquella época fueron capturados Wilson Hernando López Torres, Miguel Angel Bernal Torres, Freddy Alexander García Mancipe, Over Pompilio Díaz García, Jorge Stiven Barrero Quimbayo, Steve en Orjuela Pinto, Miguel Angel Bernal Torres, Luís Felipe Triana Saavedra, Betty Betancourt García e Ismael Cardona Garzón.

Estas 10 personas fueron presentadas ante los estrados del Palacio de Justicia, lugar donde 7 de los 10 capturados aceptaron cargos, siendo cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario y carcelario, mientras que la mujer, Betty Betancourth García, ‘Alias Betty’ fue beneficiada con detención domiciliaria.

Luego de estos hechos, continuaron las diligencias judiciales contra esta banda, que era liderada por Alias ‘Chivas’, es decir, Ismael Cardona Garzon, el cual cuenta con un amplio prontuario criminal y ya tenía sobre él cuatro sentencias condenatorias.

Fue así como en las últimas horas, el Juzgado Segundo Penal del Circuito especializado emitió esta condena en contra de Miguel Ángel Bernal Torres, Isamel Cardona Garzón, Wilson Hernando López Torres, Luis Felipe Triana Saavedra, Betty Betancourt García y Fredy Alexander García Mancipe.

El togado condenó a estas 7 personas a pasar tras las rejas cuatro años por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, sin embargo, alias ‘Betty’ continuará purgando estos años en su residencia, puesto que tiene un bebé de 5 meses de edad, sin embargo, en caso de no presentarse ante el INPEC antes del 15 de diciembre, las autoridades emitirán una orden de captura en su contra.

Además: Bus chocó contra una camioneta en aparatoso accidente vial en Espinal

En caso de presentarse, Betty Betancourt deberá para una pagar una caución prendaria y suscribir un compromiso para así poder continuar gozando de la casa por cárcel.