Capturados Tolima
Suministrada
3 Dic 2019 06:36 AM

Más de 9 años tras las rejas deberán pagar dos fleteros que se enfrentaron con la Policía

Samuel
Barreto Bonilla
La pareja atracó a un mensajero en el centro de Ibagué.

Luego que el año pasado dos fleteros fueran capturados por la Policía Metropolitana de Ibagué, se pudo establecer que un Juez de la Republica los condenaron a nueve años y siete meses de prisión.

Leer también: Bus chocó contra una camioneta en aparatoso accidente vial en Espinal

Los hechos tuvieron lugar el 28 de septiembre del 2018, cuando a las 02:300m de la tarde Camilo Andrés Hernán Peña y Johan Sebastián Varón Gómez abordaron e intimidaron al mensajero de la Ferretería Godoy y le quitaron $600.000 en efectivo, documentos, objetos personales y una variada cantidad de cheques de Davivienda y Bancolombia.

La banda de fleteros estaba conformada por cuatro delincuentes que habían seguido a su víctima, el empleado se desplazaba por el centro de Ibagué en una moto, y de cerca le seguían los pasos dos motos, una Yamaha RX de color rojo y una Pulsar negra.

Cuando el mensajero ascendía por la carrera 1ra, entre las calles 16 y 17 fue interceptado por los ladrones, quienes le cerraron el paso y lo encañonaron, amenazándolo de muerte si no les entregaba lo que llevaba consigo.

La víctima, identificada como Jorge Casas, no tuvo más remedio que entregarle su maletín, donde llevaba los cheques y el dinero.

Inmediatamente tuvieron su botín, los fleteros aceleraron a fondo y huyeron con rumbo al sector de la Terminal de Transportes. No obstante, con lo que no contaban los delincuentes era que una patrulla policial se percató del hurto e inicio la persecución, siguiendo de cerca la moto Yamaha, que intentó escapar de las autoridades, pero, pese a sus maniobras, no pudo quitarse de encima a los uniformados, quienes lo siguieron por la avenida Ferrocarril hasta el barrio Las Ferias, en el sur de la capital tolimense.

En este sector de la comuna 11, sobre la calle 24 con carrera 2da Sur los fleteros arrollaron a una mujer y abrieron fuego, impactando a un taxi y enfrentándose con los uniformados, quienes consiguieron herir a uno de los delincuentes y de esta forma capturar a estas dos personas.

Leer también: Coche fúnebre se fue a un abismo en el sur del Tolima

Fue así como los uniformados pusieron a Hernández Peña y Varón Gómez bajo cobijo de las autoridades y luego de más de un año y 2 meses el Juzgado Segundo Especializado los condenó a pasar nueve años y siete meses tras las rejas.