Fletero Neiva
'Asprilla' cuenta con un amplio prontuario delictivo.
Menev
3 Nov 2020 03:08 PM

Líder de banda de fleteros que operaba en varias ciudades fue capturado en Neiva

Alejandra
Herrera
El detenido deberá responder por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte de armas de fuego.

Durante las últimas horas miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta el barrio Versalles de la Comuna Ocho de Neiva, para capturar a Jhader Andres Asprilla Roja conocido con el alias de “Asprilla” de 36 años de edad oriundo del Darién Valle, por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Trafico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.

Este sujeto sería el jefe de una peligrosa banda de fleteros reconocida en ciudades como Neiva, Cali, Medellín y Bogotá, asimismo fue capturado en enero del 2013 en Neiva por la policía al hurtar aproximadamente 150 millones de pesos, además es recordado por protagonizar asaltos a las afueras de las entidades financieras.

De igual forma ‘Asprilla’, durante el mes de septiembre del año 2019, luego de una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Ventilador, fue capturado junto con otro sujeto a quienes se les encontró en su poder un arma de fuego, marihuana, cocaína, un chaleco de protección balística y una alta suma de dinero producto de la venta de alucinógenos.

Este sujeto también quedó registrado en un video de seguridad, en su fallido hurto a un mensajero que ingresaba a un establecimiento del Barrio Quirinal el pasado mes de junio.  ‘Asprilla’, también sería el responsable de otro fleteo en ese mismo mes, en el que le hurtaron a un mensajero 250 millones de pesos luego de salir de una entidad bancaria.

El detenido no sólo operaba en Neiva, sino también en otras ciudades capitales del país, razón por la que cuenta con siete anotaciones adicionales a las de hurto, por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir. 

Fuente
Sistema Integrado de Información