Estudiantes Neiva
Estudiantes Neiva
Alcaldía Neiva
2 Nov 2020 03:56 PM

Estudiantes de estratos 1 y 2 de Neiva recibirán Sim Cards con datos

Iván Santiago
Marín Duque
La estrategia hace parte del Plan de Conectividad en la ciudad y en las instituciones de la zona rural habrá Wifi gratis.

Alrededor de 4.500 estudiantes de los estratos 1 y 2 de distintas instituciones educativas públicas de la capital huilense, se beneficiarán del programa liderado por la administración municipal, el cual entregará las Sim Card con datos con el fin de que tengan las herramientas para que se conecten con las clases virtuales, que son dirigidas por los docentes de la ciudad.

El secretario de Educación de Neiva, Giovanni Córdoba, fue el encargado de confirmar la noticia, que al mismo tiempo anunció que ya hicieron la entrega a los rectores de las 37 instituciones educativas, las 4.500 Sim Card con el fin de que sean distribuidas a los estudiantes beneficiarios del programa.

La medida fue lograda por parte de la administración municipal, ya que fue gestionada por medio del Gobierno Nacional desde el Ministerio de Educación, que transfirieron los recursos cerca a un monto de 654 millones de pesos, con el fin de financiar la conectividad en las instituciones educativas de Neiva, teniendo en cuenta que los estudiantes hagan parte del proceso educarivo actual.

“Con el problema del confinamiento tuvimos que esperar que el Ministerio de Educación modificara el modo de inversión, permitiendo que se pudiera contratar el servicio de wifi y de sim card, para llegar a los estudiantes de la zona urbana y rural”, indicó el funcionario.

Según los datos entregados por la alcaldía de Neiva, de estaría garantizando la conectividad en total a las 8 instituciones educativas de la zona rural a través del servicio Wifi, lo cual tiene un valor de 250 millones. En cuanto a la parte urbana corresponde la entrega de 4.500 Sin Card con capacidad de 5 gigas cada una respectivanente.

Servicios

Frente a los servicios que tienen las Sim Card habilitados son la opción de navegación, al igual que WhatsApp, Microsoft Team y correo electrónico de forma ilimitada. Al mismo tiempo los estudiantes tendrán acceso a más de 30 URL, con el fin de brindar la posibilidad de que consulten tareas.

Más herramientas

“Como el tiempo que tuvimos que esperar para que el Ministerio de Educación autorizara la modificación en la inversión avanzó, es posible que tengamos que hacer un otrosí al convenio con Incubar, Huila, para proveer otras 4.500 Sim Card más, es decir cerca de 9.000 tarjetas para aquellos que no ha podido regresar a clase”, anunció el Secretario de Educación.

El proceso de distribuición de las tarjetas a los rectores ya fue puesto en marcha, ahora también depende de ellos para que la entrega sea a los estudiantes priorizados por las dificultades en conexión.

Fuente
Alerta Tolima