Impactaron a ‘La Oficina’, red de drogas sintéticas que llegaba a diferentes ciudades del país
Los cuatro capturados cayeron en un operativo del CTI y el Ejército Nacional.
Fiscalía
9 Mar 2021 09:49 AM

Impactaron a ‘La Oficina’, red de drogas sintéticas que llegaba a diferentes ciudades del país

Yeison Andrés
López Castañeda
Los cuatro capturados cayeron en un operativo del CTI y el Ejército Nacional.

A estas cuatro personas se les capturó en Medellín producto de un milimétrico operativo desarrollado por el CTI de la Fiscalía apoyados del Ejército Nacional.

La Fiscalía General de la Nación impactó a una red ilegal señalada de producir y comercializar drogas sintéticas en Antioquia, para luego distribuirlas en algunos departamentos del centro del país.

Los elementos de prueba indican que estas personas estarían al servicio del grupo criminal conocido como ‘La Oficina’, el cual supuestamente se quedaba con los recursos ilícitos.

Cuatro hombres que harían parte de la estructura fueron capturados en Medellín por personal de la policía judicial (CTI) de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, con apoyo del Ejército Nacional.

 

Uno de los presuntos integrantes recibió asistencia médica, luego de que se lanzara desde el tercer piso de un inmueble para intentar evadir el procedimiento.

Se pudo establecer que en las diligencias de registro y allanamiento, los investigadores encontraron dos armas de fuego, cartuchos de diferente calibres y balas expansivas. Adicionalmente, incautaron una cantidad importante de marihuana, anfetaminas y ketaminas.

Así mismo fueron localizados sedantes, analgésicos y anestésicos de uso veterinario, los cuales eran comercializados en sitios de vida nocturna.

Al parecer, estupefacientes y medicamentos eran mezclados indiscriminadamente, empacados o envasados y vendidos como Tucibi, éxtasis o popper, entre otras sustancias sintéticas.

 

Se conoció que las entregas se hacían por domicilio a cualquier lugar del país, incluyendo el departamento del Tolima.

Por lo anterior, la Fiscalía imputó a los cuatro detenidos los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Tres de los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. Estas personas son: Santiago Henao Puerta, Juan Diego Rico Osorio y Anderson Vanegas Castañeda.

Por su parte, Daniel Estiven Molina Rojas fue cobijado con detención en el lugar de residencia.

Fuente
Alerta Tolima