Autoridades encuentras nuevas drogas sintéticas en Colombia
Nicolás Ávila recibió, según la carta, 6.59 gramos de NPS, una droga sintética.
Cortesía Policía Nacional
7 Mar 2022 01:10 PM

Rectora del colegio San Luis Gonzaga de Ibagué, desmintió venta de droga sintética

Mauricio
Vargas
Según Aura López Ramírez, la denuncia es falsa, porque la institución educativa no tiene esa problemática.

En aras de la imparcialidad periodística, La Cariñosa 1.429 AM diálogo con la rectora del colegio San Luis Gonzaga, Aura López Ramírez, tras denuncias de algunos padres de familia en Ibagué, por venta y consumo de sustancias psicoactivas a través de la modalidad de dulces. 

Según la funcionaria, la información dada por algunos acudientes a esta redacción, es falsa, porque de acuerdo a sus palabras, el plantel educativo, no carece de esta problemática que afecta a grandes y pequeños. Además, refirió que las personas que aparentemente acusaron al colegio de vender droga, no hizo énfasis a que fuera de la capital del Tolima. 

"La verdad tenemos varias sedes del colegio, una en Chicoral, una más en Chaparral, El Espinal e Ibagué. Por eso, tengo la duda que se donde estamos nosotros coordinan la rectoría, dado que nuestra institución no ha presentado ningún caso de esos, ni siquiera un padre de familia se ha acercado a nosotros para exponer tal hecho", dijo López Ramírez. 

Agregó, que mucho menos se han retirado estudiantes por este hecho. 

"Antes en el Simat, sistema nacional de matrículas, hemos aumentando de manera significativa el ingreso de más estudiantes", resaltó la rectora.  

Sin droga 

Finalmente, argumentó, que si el caso se llegará a presentar, ellos activarán las rutas de atención con el apoyo de la Administración Municipal y la Policía Metropolitana. 

"Este es un tema demasiado álgido y recurrente, pero aclaró que aquí no hay prueba de la venta y consumo de droga en el plantel educativo. Nuestros jóvenes sin sanos", aseveró y puntualizó que se tiene todo un equipo interdisciplinario listo para hacerle frente a esta problemática el día que se llegue a presentar. 

Reiteró, al terminar, la entrevista, que sabe que hay muchos jóvenes que están cayendo en la droga, pero dio luz verde al precisar que en su plantel educativo no hay ese flagelo. 

Fuente
Alerta Tolima