Contundente golpe contra la banda ‘Los Zetas’ en Ibagué
Tres sujetos eran los encargados de la distribución de droga sintética.

Metib
1 Mar 2021 07:00 AM

Contundente golpe contra la banda ‘Los Zetas’ en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres sujetos eran los encargados de la distribución de droga sintética.

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, dijo a La Cariñosa, "En desarrollo del plan 100 días contra el microtráfico, y en un trabajo articulado de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró desarticular el grupo delictivo organizado denominado “LOS ZETAS”, dedicados al tráfico de drogas sintéticas en la comuna 1 de la capital tolimense".  

Información suministrada a este medio de comunicación señala que, según las investigaciones adelantadas por personal de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, estas personas utilizaban su lugar de residencia ubicado en el barrio La estación de la ciudad de Ibagué, para elaborar y almacenar la sustancia estupefaciente. 

 

Por lo cual, una vez recopilados los suficientes elementos materiales de prueba se logró obtener la respectiva orden de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio La estación, donde fueron capturadas en flagrancia 03 personas, incautados 05 celulares, 10 gramos de éxtasis, 20 dosis de marihuana, 01 gramera, 01 frasco de Popper, 04 frascos de ketamina y una agenda con apuntes de la distribución de la sustancia. 

"La Policía Metropolitana de Ibagué, reitera su compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes que tanto daño causa a la comunidad en general", indicó el coronel Benavides.

 

Así mismo "se invita a la comunidad a denunciar este tipo de hechos a la línea antidrogas 167, línea de emergencia 123, línea ENAFHO 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com donde se puede denunciar todo acto delictivo con absoluta reserva y disponible las 24 horas", puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Cabe destacar que en los últimos días las autoridades han venido implementando varios operativos en las comunas de la ciudad para incautar estupefacientes y realizando operativos de captura para sus expendedores.

Fuente
Alerta Tolima