Las alertas se encienden porque según el reporte médico, la droga es letal
Cinco jóvenes hospitalizados tras consumir una droga dudosa procedencia
Archivo Policía Nacional
27 Sep 2021 01:14 PM

Cinco jóvenes fueron hospitalizados tras consumir una extraña droga en Cartagena

Las alertas se encienden porque, según el reporte médico, la droga sería letal.

En extrañas circunstancias fueron internados cinco jóvenes, en diferentes clínicas de Cartagena, por supuestamente consumir una misteriosa droga.

Según la denuncia, los casos se reportan en el barrio El Socorro y zonas aledañas, donde al parecer, los jóvenes consumieron una droga desconocida que provocó una grave reacción en sus cuerpos, y hoy se encuentran intubados.

“Hay jóvenes que han consumido una clase de sustancia alucinógena que no se sabe de dónde proviene, pero sí de los daños colaterales en los organismos de los jóvenes a causa de su consumo”, relató Amaida Jiménez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Socorro.

Le puede interesar: Desde hoy hay pico y cédula para aplicación de segundas dosis de Moderna en Cartagena

RCN Radio conversó con la madre de uno de los jóvenes que está afectados por el consumo de esta droga, pidió reservar su nombre para no exponer a su hijo.

“Yo soy la mamá de uno de los muchachos que tuvo el percance y la verdad es que nos dicen los médico, es que ellos no están, ellos están todos intubados”.

Añadió que “el mío particularmente tiene la presión alta, está con el ritmo cardíaco acelerado, tiene líquido en los pulmones y todo eso lo están tratando los médicos, pero ayer me dijo que era muy pronto para despertarlo, porque él está completamente sedado”.

Lea también: "La implementación del acuerdo de paz es un farsa": líderes de los Montes de María

La mujer contó que el dictamen médico no es alentador y seguirán en Unidad de Cuidados Intensivos, “posiblemente esta semana, dependiendo del avance, lo van a intentar despertar paulatinamente, pero que todavía es muy pronto para quitar la sedación porque ellos están complicados”

Contó además detalles del reporte que le entregó la Policía y el cuerpo médico sobre los componentes de la droga y los riesgos. “Según lo que le dijo la Policía a mi hermana, no se sabe si se trata de una droga sintética, una pastilla, un cigarrillo, no hay precisión. Lo que sí nos dijo la Policía es que tiene marihuana, cocaína, anfetamina y parece que un poquito de cianuro”, indicó la madre de uno de los afectados.

El hijo de esta mujer tiene 34 años y, al parecer, dos amigos de él también se encuentran hospitalizados. “La autoridad quieren saber de dónde sacaron eso y quién se las entregó. Nosotros creemos que al joven del Caramelo, se la regalaron; entonces, no sabemos si es que la están regando por las calles o qué intención tiene”.

Puntualizó que “lo que nos dijo la Policía es que se trata una droga letal”. La Policía indicó que investigan los casos y buscan dar con el paradero de las personas que están suministrando la droga.