¡Homicidio Ibagué! A bala asesinaron a alias ‘Huitoto’ en el barrio Las Brisas
Asesinado alias 'Huitoto' en barrio las Brisas
Alerta Tolima
5 Mar 2023 08:20 AM

¡Homicidio en Ibagué! A bala asesinaron a alias ‘Huitoto’ en el barrio Las Brisas

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue perseguido y baleado por sujetos en moto frente al colegio Reyes Umaña.

De varios disparos acabaron con la vida de Edison Perdomo, de 43 años de edad, conocido con el alias de ‘Huitoto’, cuando deambulaba frente al colegio Antonio Reyes Umaña, sobre el barrio Las Brisas de la capital tolimense, en un hecho que está siendo materia de investigación por parte de las autoridades metropolitanas.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que ‘Huitoto’ caminaba por la zona antes mencionada cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes le dispararon y huyeron rápidamente para evitar ser capturados por la policía.

De Edison Perdomo, ‘Huitoto’ se conoció que residía en el barrio Combeima, al sur de Ibagué y al parecer tenía un amplio prontuario delictivo; sin embargo, serán las autoridades las encargadas de dar a conocer más detalles de este homicidio y las anotaciones judiciales de la víctima.

Se pudo establecer que al sitio arribó personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, para adelantar las investigaciones del caso, mientras que Criminalística del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, se encargó de la inspección técnica del cadáver.

Señalan que ‘Huitoto’ en el 2010, había sido capturado por la Policía cuando pertenecía a la banda delincuencial conocida como ‘Los Cebolleros’, que se encargaba de distribuir drogas en las plazas de mercado en Ibagué, grupo posteriormente fue desarticulado.

Indican que la víctima había salido hace algunos meses de purgar condena en una cárcel. Se espera el pronunciamiento del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel, Carlos Germán Oviedo Lamprea.

Fuente
Alerta Tolima