Violencia hacia la mujer
Foto: Ingimage
29 Jul 2020 12:13 PM

Hombre fue capturado cuando intentaba, presuntamente, violar a una mujer

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en Chaparral.

En las últimas horas las autoridades policiales detuvieron a un hombre en zona urbana de Chaparral luego que la comunidad señalara que había ingresado a una residencia para abusar sexualmente de una mujer, la cual ofreció resistencia y por medios de gritos pidió la ayuda de las autoridades.

La situación se dio en plena vía pública de la calle 4 del barrio La Loma del municipio de Chaparral, hasta allí se desplazaron uniformados del Departamento de Policía del Tolima, quienes lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 24 años, quien presuntamente trato de abusar de una mujer de 39 años.

 

La detención de este presunto abusador se dio luego que la comunidad escuchara gritos de auxilio provenientes del interior de una residencia, razón por la cual ingresaron a la casa y sacaron a golpes ha señalado violador, pegándole en repetidas oportunidades hasta que llegaron las autoridades.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 50 local de Chaparral, por el delito de acto sexual violento, el cual después de audiencia pública fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Es de recordar que las autoridades judiciales decidieron asegurar a un hombre de 62 años de edad, el cual está señalado de abusar sexualmente de un niño de 11 años en la capital musical de Colombia.

 

El hombre fue procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo con acto sexual con menor de 14 años agravado, cargos por los cuales el ente acusador imputó los delitos en su contra.

Según lo que se dio a conocer a través del ente acusador en medio de la audiencia, los hechos tuvieron lugar, supuestamente, el pasado 11 de septiembre de 2019 en el barrio La Estación de Ibagué, donde según la denuncia, el adulto mayor habría aprovechado un de la mamá del menor para raptarlo, llevárselo y encerrarlo en un baño donde lo accedió carnalmente.

Fuente
Alerta Tolima