hombre asesinado a puñal en el Claret era un carpintero
alerta Tolima
28 Dic 2020 01:55 PM

Hombre asesinado a puñal en el Claret era un carpintero

Yeison Andrés
López Castañeda
El presunto homicida era su cuñado.

El crimen ocurrió esta mañana en la carrera primera entre calles 28 y 28 A, donde un carpintero fue asesinado por su cuñado, luego que el hoy occiso en varias oportunidades de reclamara por los seis hijos que el victimario había procreado con su hermana y por los que, al parecer, en muy pocas ocasiones a respondido como padre, un hecho que a esta hora se investigado por las autoridades metropolitanas.

La víctima mortal fue identificada como Cristian Steven Cedano Tapias, de 31 años de edad, residente en la Urbanización La Martinica, en el sur de la capital tolimense.

 

"Desde muy temprano el agresor estaba esperando al carpintero en la parte de afuera de la fábrica donde trabajaba con madera, aparentemente, ya venía con intenciones de agredirlo, es lo que dicen los que  alcanzaron a conocer al muerto", dijo uno de los habitantes del sector.

El capturado fue identificado con las iniciales H.E.G de 30 años, de quien se supo, registra varias anotaciones en su base de datos por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones culposas, hurto calificado y tráfico de armas de fuego.

Sobre este homicidio Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que ocurrió cuando las dos personas sostenían una fuerte discusión, pero depronto uno de ellos desenfundó un cuchillo y agredió al hermano de la mujer con quien había procreado seis hijos, causándole la muerte de dos puñaladas en el cuello y una más en la cabeza.

 

El hombre fue perseguido por la comunidad e interceptado por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes tuvieron que protegerlo para que no fuera linchado por las personas que lograron observar el crimen.

El capturado será presentado de manera virtual en las próximas horas ante un juez con función de control de garantías, donde será imputado por el delito de homicidio.

Fuente
Alerta Tolima