Cambios gabinete de Hurtado diciembre 2020
Alerta Tolima La Cariñosa
28 Dic 2020 01:38 PM

Concejales dicen que cambios en el gabinete de Hurtado eran necesarios

Al caer el día se darán los nuevos nombres de las secretarías de Educación, Administrativo, Desarrollo Económico y gerencia de INFIbagué.

A raíz de los nuevos cambios que se darán a partir del 31 de diciembre en el gabinete del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se han pronunciado los concejales, indicándole a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que todos los salientes es una muestra que hay dificultades al interior de la Administración Municipal.

La salida, que no están sorpresiva, son de los que no hacen parte de la línea del 'Barretismo' como:

Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Jenny Carolina Mesa Peña, secretaria de Educación.

Jorge Mario Lozano, secretario Administrativo.

Paola Álvarez, gerente de INFIbagué.

 

Inicialmente precisó el concejal del Partido Liberal, Javier Mora, que estos cambios al final de un gobierno demuestran inestabilidad.

"El alcalde no hay logrado conformar un equipo en el que tenga confianza y alcance buenos resultados", dijo Mora.

Por su parte, Arturo Castillo, quien el año entrante será el presidente de la corporación ibaguereña, aseguró, que las modificaciones en las secretarías son buenos, pero siempre y cuando sean para mejorar.

"Nosotros como corporación le hemos hecho reparos a diversos secretarios que no han trabajado al ritmo que la ciudad lo pide y que el alcalde Hurtado lo requiere, yo creo que los cambios entonces son buenos para mejorar la Administración Municipal y no ser juicios políticos", afirmó el integrante del Partido Conservador Colombiano.

Finalmente, Julián Serna del movimiento Aico, indicó, que los gobiernos son como un partido de Fútbol, los cambios son positivos.

 

"En este caso para que la ciudad avance, hay que hacer cambios, creo que la ciudad necesita resultados, por eso los cambios, la ciudad necesita respuesta por ejemplo en agua y escenarios deportivos", manifestó.

Diana Segura no dio la 'talla'

De acuerdo con el concejal del Partido Centro Democrático, Edward Toro Toro, el cambio más favorable que vio fue el de la Secretaría de Desarrollo Económico a cargo de Diana Segura.

"Enbuenahora celebro estos cambios, ya que ellos no están sincronizados con la ciudadanía, especialmente en tiempos de pandemia, como es el caso de Diana Segura, creo que la doctora no le vi resultados, creo que la doctora no le vi un plan de trabajo concreto con resultados que favorecieran a los empresarios y comerciantes de la capital del Tolima", finalizó Toro Toro.

Por ahora se esperan conocer los nuevos rostros de las dependencias municipales por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima