Carlos Cuellar y Javier Triana
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
11 Nov 2021 06:43 AM

Hurtado barre con todo lo que huele a Barreto en la Alcaldía de Ibagué

El alcalde Hurtado también aceptó la renuncia del gerente de la USI, Carlos Cuéllar y el gerente del Ibal.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó más nombres de esos funcionarios que no acompañarán más su administración Ibagué Vibra, por los últimos 13 meses que quedan. Situación que ha generado controversia porque parecía que el mandatario de los ibaguereños, le hubiera declarado la guerra frontal al 'Óscar Barretismo". 

Esto, al determinar a través de correos electrónicos de aceptar las renuncias de secretarios, gerentes y directores que habían llegado a su gobierno a buenos cargos por sólo pertenecer al movimiento que lideró el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga. 

Uno de los correos que mayor sorpresa ha generado, es la aceptación de la renuncia de Eyber Javier Triana, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien venía desempeñando una muy buena gestión, según los presidentes y líderes de las veredas y corregimientos. 

 

 

    Pero además, sorprende la decisión de Hurtado de sacar a Triana quien ha sido uno de los grandes soportes del inicio de gestión y uno de los escuderos del burgomaestre local.

    Según Hurtado entonces, aceptó en las últimas horas, la renuncia de Eyber Javier Triana, quien estaba como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el gerente de la Unidad de Salud Intermedia -USI-, Carlos Cuéllar y el gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, José Rodrigo Herrera. 

    "Aceptamos la carta de renuncia del gerente del Ibal, de las USI y del encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural y las otras las estamos evaluando porque lo que buscamos cada día es ofrecer un mejor servicio y hacer las inversiones necesarias", dijo Hurtado.

    La primera autoridad del municipio, también destacó en diálogo con esta redacción que las palabras de agradecimiento son totales para hoy dejan su gobierno. 

    "Yo no tengo sino palabras de gratitud por todos ellos, mil y mil gracias a todos estos hombres y mujeres, todos son muy valiosos. No porque uno haga un cambio las cosas estén mal, aquí se debe seguir oxigenando nuestro gobierno", añadió Andrés Fabián Hurtado. 

     

     

      La dinámica de la política

      Definitivamente la realidad política de hoy, es la ruptura total en las relaciones de Barreto y Hurtado, hecho que explican los más cercanos, como una intención del alcalde de Ibagué, de declarar independencia y crear su propio movimiento político, aconsejado por secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, a quien los ‘Barretistas' atribuyen ser el gran motivador de las decisiones del mandatario de los ibaguereños.

      Pero no todo le ha salido bien al ingeniero Andrés Fabián Hurtado, pues uno de sus hombres más cercanos, Juan Carlos Núñez, actual secretario de Infraestructura, también "se le reveló” y no quiso aceptar que lo sacaran de su dependencia para nombrarlo en la Secretaría de Movilidad en propiedad, donde respondió Núñez que de ser así mejor, preferiría regresar al IBAL, donde está nombrado de planta hace muchos años.

      La gran conclusión

      Más que cambios en su gabinete, la clase política en Ibagué y el Tolima, empiezan a hablar de la más alta traición política de los últimos años, al considerar que gracias al exgobernador Barreto Quiroga, el hoy ingeniero Andrés Fabián Hurtado habría logrado convertirse en alcalde de la ciudad.

      La Cariñosa pudo establecer que el burgomaestre, ha sido enfático en que no dará marcha atrás y que por el contrario seguirá adelante con su nuevo estilo de gobierno hasta finalizar el 2022. 

       

       

        Listado de los que salen 

        Como lo anunció en primicia La Cariñosa, salen: 

        • José Rodrigo Herrera, gerente del Ibal.
        • Eyber Javier Triana secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. 
        • Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico.
        • Juan Pablo Salazar, director de Justicia de la Secretaría de Gobierno.
        • Óscar Montes director de Tránsito. 
        • Carlos Leguízamo, director de Planeación del Ibal 
        • Melisa Camelo de Desarrollo Social Comunitario
        • Sara Echandía Álvarez de INFIbagué
        • Sonia Alejandra Villanueva de Desarrollo Social Comunitario
        • Juan David Gómez, director financiero de la Secretaría de Educación. 
        Fuente
        Alerta Tolima