133EmersonMachadoHomicidio2.jpeg
Emerson Machado Henao / Foto: Alerta Tolima
22 Sep 2018 07:34 AM

Hermano de alias ‘Pantera’ fue señalado como coautor de homicidio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Fiscal 49 de la Unidad de Vida, señaló a Emerson Machado Henao como coautor del delito de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, por los hechos ocurrido en la calle 16 con carrera 1ra en el barrio Eduardo Santos (comuna 12) de Ibagué.

Su orden de captura la emanó el Juzgado Segundo Municipal y se efectuó en la calle 14 # 3-46 del barrio Matallana por parte de integrantes del CTI sobre las 2:00 de la tarde el 20 de septiembre 2018. Según el ente acusador, el joven de 21 años de edad fue cómplice del delito, en el que su hermano Jefferson Machado Pérez alias ‘Pantera’ le disparó a Juan Diego Gómez de 20 años de edad, quien recibió impactos en su cabeza causándole la muerte el pasado mes de julio del presente año.


Emerson Machado / Foto: Alerta Tolima

Con base en las investigaciones, existen videos de cámaras de seguridad que evidencian al capturado, alias ‘pantera’ y otras personas,  reunidos sobre la calle 15 de ese sector, minutos antes del hecho donde al parecer Emerson Machado Henao habría servido de campanero junto con otro sujeto, mientras los otros cometían el homicidio, al parecer algunos de ellos serían menores de edad.

Le sugerimos leer:  Por falta de pruebas se dio libertad a hombre señalado de abuso sexual a menor

Posteriormente, la víctima fue llevada al hospital donde falleció debido a varias fracturas y laceraciones encefálicas a causa del arma de fuego. Asimismo, existe el testimonio de una testigo presencial que habría escuchado y observado la situación cuando se encontraba por el lugar.

Le sugerimos leer:  Tenía prisión domiciliaria y andaba armado por las calles de Ibagué

Al finalizar la audiencia, la Fiscalía evidenció que Machado Henao habría facilitado el arma de fuego para cometer el hecho. Tras la imputación, el joven no aceptó cargos. De este modo, el juzgado cobijó al capturado con medida carcelaria en Coiba Picaleña, igualmente se continúa con la búsqueda de su hermano alias ‘Pantera’, quien está prófugo de la justicia, ya que, sería quien disparó el arma.