¡Hasta que por fin! Cayeron los alias ‘Indio y Piraña’ peligrosos delincuentes en Rovira
Los sujetos se movilizaban armados en una motocicleta y acababan de atracar a varias personas que se encontraban en el camino.
Detol
8 Sep 2022 10:11 AM

¡Hasta que por fin! Cayeron los alias ‘Indio y Piraña’ peligrosos delincuentes en Rovira

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos se movilizaban armados en una motocicleta y acababan de atracar a varias personas que se encontraban en el camino.

Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “Continuando con la estrategia contra el delito en todas sus modalidades, en las últimas horas en un operativo contundente desarrollado en el municipio de Rovira, personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin de la mano con el grupo de operaciones especiales Goes, Inteligencia y personal de los cuadrantes, lograron la captura en flagrancia de dos personas y la incautación de un arma de fuego con munición”, dijo.

Este importante resultado se presentó en horas de la mañana, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales sobre el barrio Miraflores jurisdicción del municipio en mención, los cuales fueron informados por parte de la comunidad sobre la presencia de sujetos armados quienes se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje color azul con blanco, los cuales presuntamente momentos antes habrían intimidado a otras personas con arma de fuego por este sector.

Es así como de inmediato y gracias a las características aportadas por la comunidad, metros más adelante son interceptados y capturados en flagrancia estas personas conocidas como ‘El indio o Mago’ de 25 años y ‘El Flaco o Piraña’ de 35 años, a quienes se les halló un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia.

Los capturados, motocicleta y arma de fuego con munición, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°18 local de Rovira, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Es de anotar que ‘El indio o Mago’ sería un delincuencial prolífico en esta región del departamento, quien actualmente en su accionar delictivo registra dos anotaciones judiciales por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo ‘El Flaco o Piraña’ cuenta con dos anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el coronel Cepeda.

Fuente
Alerta Tolima