¡Duro golpe al microtráfico! Incautaron 85 mil dosis de marihuana en la vía a Cajamarca y a El Espinal
Dos sujetos fueron sorprendidos en hechos aislados movilizándose por ejes viales del área metropolitana.
Metib
8 Sep 2022 09:08 AM

¡Duro golpe al microtráfico! Incautaron 85 mil dosis de marihuana en la vía a Cajamarca y a El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos fueron sorprendidos en hechos aislados movilizándose por ejes viales del área metropolitana.

Unidades de Tránsito y Transporte lograron la captura de dos individuos y la incautación de 85 kilogramos de marihuana en el sector del Tigre de la vía Calarcá – Ibagué y la vía que de Ibagué conduce al Espinal.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en el sector del Tigre mientras los policías realizaban controles en la vía, notaron la actitud sospecha del hombre, quien, al notar la presencia policial, trató de huir. Al detenerlo, se realizó una revisión al vehículo en el que se movilizaba encontrando en la cajuela 139 paquetes, que en su interior contenían 70 kilos de marihuana.

Se conoció que en este procedimiento policial se capturó al conductor de 20 años de edad, nacionalidad extranjera, quien, junto a la sustancia incautada, fue dejado ante la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se pudo establecer que, de otra parte, en el kilómetro 9 de la vía que de Ibagué conduce al Espinal, por medio de labores de patrullaje, registro y control visualizan a un hombre que se movilizaba en una motocicleta, al registrarle su equipaje, le encuentran 13 paquetes que en su interior contenían 15 kilos de marihuana. 

“Evidentemente venidos asestando duros golpes a la comercialización de estupefacientes no solo en la vía que de la capital tolimense conduce a Cajamarca, sino que también ubicamos a una persona con estupefacientes en la vía hacia El Espinal”, señaló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

“Con esta importante incautación logramos sacar de las calles 85.000 dosis de estupefacientes avaluados aproximadamente en 300 millones de pesos”, finalizó el alto oficial.

Fuente
Alerta Tolima