El alcalde de la municipalidad ofreció 10 millones de pesos para quien ayude a esclarecer el asesinato de un hombre y un menor en esta población
Rovira - Tolima

Gobernación del Tolima
19 Abr 2023 09:28 PM

Cerca de 25 familias campesinas se beneficiaron del acompañamiento de los Carabineros a los Mercados Campesinos

Tatty
Umaña G.
Beneficiadas más de 180 personas participantes de las veredas La Luisa, La Divisa, La Chata, Guadualito, Pijao, Manga Baja de Rovira.

En la vereda la Luisa, la Divisa, la Chata, Guadualito, Pijao y Manga Baja de Rovira, el grupo de Carabineros de la Policía Tolima implementó la estrategia de Acompañamiento a Mercados Campesinos, iniciativa que se viene realizando en diferentes  municipios del Tolima en beneficio de los pequeños productores del departamento. Cerca de 25 familias campesinas se beneficiaron con esta actividad.

El departamento de Policía Tolima a través de la seccional de Carabineros y protección ambiental nuevamente llevo a cabo la realización de ‘mercados campesinos’ en esta oportunidad en el municipio de Rovira Tolima. En esta ocasión, se tuvo la participación de 25 familias campesinas,

Mediante iniciativas de gestión y acompañamiento los uniformados se vincularon con la comunidad campesina para desarrollar los procesos productivos del campo, mediante la comercialización de productos cosechados en las veredas y corregimientos rurales del territorio.

El grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Tolima, invito a los ciudadanos a adquirir o comprar los productos agrícolas, esto en el marco del Sistema Integrado de Seguridad Rural, donde se promueve la asesoría a estas familias campesinas en la creación y desarrollo de proyectos productivos auto sostenibles y amigables con el medio ambiente; en esta actividad se comercializaron productos como plátano, banano, aguacate, papaya, naranja, limones, yuca, arracacha, cilantro, lechuga, cachacos, cebollín, huevos criollos, miel de abeja, derivados de la leche, entre otros.

Cabe anotar que estas actividades de extensión agropecuaria contribuyen al fortalecimiento de capacidades en núcleos de pequeños productores.

El sector campesino del municipio de Rovira, manifestó sentirse respaldado por las autoridades, en esta ocasión por parte de los uniformados de la Policía Tolima por el compromiso y disposición de impulsar proyectos y estrategias en beneficio del sector agrario.

La Policía Tolima continuará con la implantación de la estrategia de acompañamiento a los mercados campesinos, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad en la zona rural, absoluta reserva.              

Fuente
Alerta Tolima