El coronel ibaguereño William Castaño, entre los cuatro coroneles recomendados para curso de brigadier general
Hoy culminó el proceso de evaluación y selección de 15 coroneles de la Policía Nacional. Solo cuatro ascenderán.
Alerta Tolima
21 Jun 2023 07:12 PM

El coronel ibaguereño William Castaño, entre los cuatro coroneles que ascenderán a brigadier general

Yeison Andrés
López Castañeda
Hoy culminó el proceso de evaluación y selección de 15 coroneles de la Policía Nacional. Solo cuatro ascenderán.

La decisión se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno Nacional, a través de la Junta Asesora presidida por el señor ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, previa verificación de la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de cada uno de los integrantes del grupo de oficiales.

Luego del tradicional encuentro del Cuerpo de Generales, presidido por el director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, se recomendó a la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional para la Policía Nacional los nombres de los coroneles para efectuar el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP).

Coronel William Carrillo
Coronel William Carrillo
Sumnistrada

Los oficiales seleccionados, quienes cuentan con más de 29 años de servicio a los colombianos y a la institución, son: Ricardo Sánchez Silvestre, Alexander Sánchez Acosta, William Castaño Ramos y Henry Yesid Bello Cubides.

“Son oficiales que representan el humanismo, el profesionalismo, la honestidad y la capacidad de innovación de nuestra institución”, señaló el general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional”.

Coronel Ricardo Sánchez Silvestre. Agregado de policía en Gran Bretaña. Es administrador de empresas y administrador policial. Se destacó como comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio y comandante del Departamento de Policía Sucre. En su hoja de vida registra 306 felicitaciones y 26 condecoraciones.

Coronel Alexander Sánchez Acosta. Pertenece a la Inspección General de la Policía Nacional. Se destacó como comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio y jefe del Área de Erradicación de Cultivos Ilícitos. Es administrador policial y en su trayectoria registra 501 felicitaciones y 32 condecoraciones.

Coronel William Castaño Ramos. Director de Carabineros y Protección Ambiental. administrador policial y administrador de empresas, con especialización en Control Interno. Se destacó como subcomandante de los departamentos de Policía Tolima y Amazonas. En su hoja de vida registra 276 felicitaciones y 76 condecoraciones.

Coronel Henry Yesid Bello Cubides. Pertenece a la Jefatura Nacional del Servicio de Policía. Abogado y Profesional en Criminalística. Se ha desempeñado en varios cargos institucionales, destacándose como subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, subdirector de Carabineros y Protección Ambiental y comandante de la Policía Metropolitana de Tunja. En su haber institucional cuenta con 175 felicitaciones y 35 condecoraciones.

Cabe destacar que el coronel Néstor Cepeda, actual comandante de la Policía Tolima, no fue llamado al curso de ascenso.

Fuente
Alerta Tolima