Le solicitó al jefe de estado ampliar por tres semanas más el aislamiento preventivo obligatorio
Le solicitó al jefe de estado ampliar por tres semanas más el aislamiento preventivo obligatorio
Suministrada
6 Abr 2020 01:36 PM

Gobernador del Tolima le pide al Presidente Duque extender la cuarentena

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Le solicitó al jefe de estado ampliar por tres semanas más el aislamiento preventivo obligatorio.

En una carta dirigida por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco al Presidente de la República Iván Duque Márquez, el mandatario seccional le solicitó al jefe de estado ampliar por tres semanas más el aislamiento preventivo obligatorio, como medida para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19 en el país y el Tolima.

"Hemos solicitado el día de hoy oficialmente al Presidente Ivan Duque ampliar el periodo de cuarentena, son dos derechos, a la vida y el económico, para nosotros primero la vida, esto, soportado en nuestro equipo médico científico", aseguró Orozco.

De su interés: En 10 días se habilitará nuevo laboratorio de pruebas COVID-19 en el Tolima

Y agregó en su cuenta oficial de Twitter. "Hay una casa y es de todos, esa casa se llama Tolima. La cuarentena puede ser una medida compleja, pero respetarla y no salir de nuestro hogar puede salvar vidas".

Esta es la carta del Gobernador Ricardo Orozco al Presidente Iván Duque. Solicita ampliar tres semanas la cuarentena nacional, la cual termina el próximo 13 de abril a la media noche.

Conocedor de la difícil situación que nos está afectando en el país por el COVID-19, y de su acertada decisión al decretar el aislamiento preventivo obligatorio, mediante el decreto 457 de 22 de marzo hasta el día 13 de abril del año en curso, con el fin de contener las graves consecuencias en pérdidas de vidas humanas, que pudiera provocar esta pandemia, solicito de usted respetuosamente la prolongación de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, por lo menos 3 semanas más.

Leer también: Gremios económicos piden ayuda al Gobierno Nacional para afrontar crisis a causa de COVID-19

La anterior solicitud la hago con la base científica que nos entregan permanentemente nuestro expertos y por los positivos resultados que nos ha dado su medida, la cual hemos acogido con el mayor rigor en las regiones, sé que usted como jefe de estado, debe resolver la tensión entre el bien jurídico de la vida y los derechos económicos de los habitantes del territorio colombiano, por lo que le ruego señor presidente, poner en primer nivel la defensa de la vida de los ciudadano, como lo ha hecho ahora, por encima de cualquier otra consideración.