Efraín Vlencia
Alerta Tolima
6 Abr 2020 12:42 PM

Gremios económicos piden ayuda al Gobierno Nacional para afrontar crisis a causa de COVID-19

Efraín Valencia indicó que se sostienen en más aplazamiento para el pago de impuestos.

Tras la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, varios empresarios han manifestado su preocupación ante el impacto económico que dejará esta pandemia, por lo que se requiere de una política asertiva por parte del Gobierno Nacional para afrontar la crisis.

Leer: Instalarán lavamanos portátiles en las plazas de mercado de Ibagué

Así lo confirma Efraín Valencia, presidente de los gremios económicos del departamento del Tolima, quien además entregó el balance de la reunión virtual que se tuvo con voceros del Estado.

De acuerdo a Valencia, aunque es de vital importancia hacer todo lo posible para evitar la propagación del COVID-19, es importante brindar ayudas o alivios a los empresarios de las pequeñas medianas empresas para que puedan sostenerse durante y posterior a la emergencia.

“El primer llamado que le hicimos al Gobierno Nacional, es acerca del aplazamiento de un periodo mayor del pago de los impuestos para poder darle un respiro a los empresarios y no tener que escoger entre el estado o pagar la nómina” sostuvo.

También:  A partir de este 15 de abril la Clínica Tolima empezará a practicar pruebas del COVID-19

Sumado a lo anterior, indicó la importancia de la devolución del IVA a aquellas empresas que aplican para el mismo, lo que ayudaría a mitigar los escases de los recursos para poder realizar os pagos de las obligaciones que deben atender tanto en el pago de la nómina como de otras obligaciones.

A la fecha, aún están a la espera de las ayudas que ha anunciado el Estado para estas empresas y poder afrontar el impacto económico que tienen a la fecha preocupados a los empresarios no solo del Tolima sino de todo el país.