304.jpg
Foto tomada de internet
28 Jun 2018 07:49 AM

Funcionario del CTI es capturado por presuntas actuaciones ilegales

Alerta
Tolima

Miembros de la Fiscalía General de la Nación y del cuerpo Técnico de Investigación capturaron a un hombre quien se desempeñaba como Técnico Investigador Grado 2 del CTI, en el que presuntamente sacaba provecho de su cargo como funcionario público.

De esta manera, en las horas siguientes el detenido fue puesto ante un juez de control de garantías quien legalizó la captura y, la Fiscal 17 presentó los comportamientos relacionados con la concusión, en el que al parecer el hombre exigía a personas una contribución o pago de sus funciones.

Le Sugerimos Leer : Nueve heridos dejó un violento accidente en la variante de Chicoral

Según la Fiscalía, los hechos se dieron a conocer a través de un denunciante quien evidencia que presuntamente el funcionario solicitó dineros indebidos abusando de sus labores y de sus funciones consistentes en la suma de $200.000 pesos por cada trámite.

Le Sugerimos Leer :  Falso militar fue sorprendido en el sur de Ibagué

Además, el denunciante aseguró que, durante una diligencia que se llevó a cabo en el búnker de la Fiscalía, el funcionario del CTI le decía comentarios específicos frente al hecho que era necesario tener copias de la totalidad de los expedientes, que se encontraban en uno de los juzgados municipales y que para ello era necesario que le diera un dinero, ya que los juzgados no daban esas copias gratis. Todo esto con el propósito de adelantar diligencias ante la Fiscalía y cierta documentación otorgada por otra entidad.

Le Sugerimos Leer : Hombre fue capturado en el barrio El Salado por portar un arma de fuego

Por otro lado, durante la audiencia concentrada el abogado defensor solicitó aplazar dicha audiencia con el fin de obtener más datos e información de los hechos, por lo cual el juez programó la audiencia para continuar hoy en las horas de la tarde. Así que más adelante daremos a conocer más detalles del hecho.